*

X

Británicos ven más Ovnis cuando hay películas de extraterrestres

Por: pijamasurf - 08/18/2009

El Ministerio de Defensa británico revela archivos secretos sobre más de 800 avistamientos de Ovnis; algunos escépticos ven un patrón en el incrementó de avistamientos y las producciones mediáticas sobre el tema

El Ministerio de Defensa británico ha hecho públicos una serie de archivos sobre cerca de 800 avistamiento de Ovnis entre los años 1981 y 1996.

Entre ellos se destaca el encuentro que tuvieron unos adolescentes con unos extraterrestres "con cabeza de limón" en 1995, los cuales los invitaron a venir con ellos, según reportaron los jóvenes perturbados a la policía..

Otro reporte habla de una recomendación de un funcionario de las fuerzas armadas urgiendo a las autoridades a tomar en serio el avistamiento de "un extraño objeto brillante en el bosque" por parte de un comandante de la fuerza aérea de Estados Unidos y sus subalternos cercano a una base militar de ese país.


"El objeto tenía una luz roja pulsante y una base de luces azules por debajo y llenaba el bosque de una luz blanca, cuando los patrulleros se acercaron al objeto, éste desapareció".

Otro incidente, en julio de 1996, se refiere a un Ovni visto volando sobre un cementerio en Widnes, al noroeste de Inglaterra, el cual reporta disparó un rayo láser al suelo.

Los escépticos apuntan a que existe un paralelo entre el incremento en los avistamientos y las megaproducciones de Hollywood con temas de Ovnis y aliens: en 1995 se reportaron 117 avistamientos en Gran Bretaña, en 1996, el año en que se estrenó X-Files en la TV británica y se exhibió la película Independence Day, a cifra creció a 609 avistamientos.

Después de 1996 uno de los años con más avistamientos fue 1978, el año en el que se estrenó "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo".

La fantasía de los ufólogos sería detonada por los acontecimientos vistos en la pantalla y se trasladaría al cielo, donde proyectarían sus miedos y deseos, en un lienzo de metaficción.

Por otra parte la de-clasificación de archivos por parte de ciertos gobiernos, como el brasileño y el uruguayo, en fechas recientes, difícilmente no obedece a una agenda calculada y a una edición de los mismos archivos con una intención oculta, que no es necesariamente la transparencia y el mero placer de informar.

Algunos teóricos de la conspiración dicen que, contrario a lo que parece, el fenómeno Ovni es una fabricación de los mismos gobiernos que parecen ocultarlo. Literalmente los Ovnis y los extraterrestres serían una película proyectada en la mente de las personas por los gobiernos y sus organizaciones mundiales.

Otros documentos parecen explicar los avistamientos a partir de la aeronave de espionaje Aurora, parte de un proyecto secreto del gobierno de Estrados Unidos capaz de volar a velocidades hipersónicas.

Según los documentos, las descripciones de un avistamientos masivo, de 70 personas, encajan con la apariencia física y las características de vuelo de la nave Aurora.

Esta aeronave fue fuente de controversia en los 80s cuando el gobierno británico se vio forzado a negar que había permitido el vuelo experimental militar sobre su suelo por parte de un gobierno extranjero.

Top 10 Ufo sightings

140 años de avistamientos de OVNIS (imágenes)

Te podría interesar:

Nubes para surfear: las misteriosas 'Morning Glory Clouds'

Por: pijamasurf - 08/18/2009

Nubes que llegan a medir más de 1000 kilómetros de largo y que sólo aparecen en otoño en un pequeño pueblo de Australia, como si fueran la epifanía de un celeste cordón umbilical
morningglorycloudsNubes que llegan a medir más de 1000 kilómetros de largo y que sólo aparecen en otoño en un pequeño pueblo de Australia, como si fueran la epifanía de un celeste cordón umbilical o las barbas de algodón de un dios horizontal que se ríe con la rareza de su creación. Conocidas como Morning Glory clouds, al igual que el ololiuqi, la enredadera violácea psicodélica que viste las bardas del Valle de México, estas elegantes nubes tubulares son una atracción turística en el pueblo de Burketown, en Queensland Australia. 297_2551-alt-Nuvens3 Además permiten un deporte único, el cloudsurf, un espejo áereo del long wave surf, que se practica con aereoplanos (y pijamas celestiales) rozando continuamente la superficie malva de estas largas entidades, flueyendo sobre rampas repentinas y tubos de cristales de agua, coqueteando con la sustancia de la cual están hechos los sueños. No se tiene una explicación muy clara de por qué sucede este fenómeno, la gente local ha observado que las nubes de la gloria del amanecer ocurren geralmente cuando hay mucha humedad y se presentan fuertes brisas marinas el día previo. Este tipo de nubes tubulares llegan a moverse a 60 kmph como si fueran un organismo unitario, una gorda serpiente celeste que acaso tiene una extraña conciencia de sí: el cable etéreo que enciende la panza de un oso polar. Cloud surfing Videos de surf de nubes La nube asperatus a punto de confirmarse como una nueva especie