*

X

Somos seres luminosos, revela estudio científico

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/22/2009

El ser humano emite biofotones de baja intensidad: un grupo de científicos japoneses logra captar la luz del cuerpo humano —we are the stuff of stars

1__bioluminiscencia_humana

Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz.

Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, científicos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energético.

Científicos del Departamento de Electrónica y Sistemas Inteligentes del Instituto Tohoku usaron una cámara criogénica CCD sensible a emisiones fotónicas superdébiles, descubriendo que el cuerpo humano produce pulsos rítmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y más constante de biofotones (resplandor del rostro que, en el arte de la Edad Media, se representaba en la aureola angelical).

También notaron que existe una mayor emisión luminosa durante la tarde en contraste con la mañana y la noche, lo cual probablemente se deba a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxígeno. Asimismo, sujetos que habían sido privados del sueño marcaron una menor luminosidad —de ahí que, quizá, dormir bien sea brillar más.

alex_gray1Sería interesante investigar hasta qué punto la producción de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podría estar relacionada con la visión áurica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes según el ánimo y la energía de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (fenómeno que llaman "traje espacial de luz").

El científico canadiense Jeremy Narby, que investigó la etnobotánica de indígenas de la selva amazónica, cree haber encontrado una relación entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, quienes aseguran obtener su información a través de la comunicación con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indígenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actúan como agentes químicos que a través de un método tradicional de prueba y error tardarían millones de años en encontrar, tal es el caso del curare.

El ADN emite fotones al intercambiar señales de célula a célula en un rango de distribución espectral de 900 nanómetros (infrarrojo) a cerca de 200 nanómetros (luz ultravioleta), justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby plantea que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de información biomolecular a través de las tecnologías de la conciencia (como la ayahuasc) y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creación (Génesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) compartida en muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del código cósmico.

Light
Light
The visible reminder of Invisible Light .

T.S. Elliot

Imaging of Ultraweak Spontaneous Photon Emission from Human Body Displaying Diurnal Rhythm

La serpiente cósmica de Jeromy Narby (extractos)

Las manos emiten luz, revela estudio

Te podría interesar:
Una incursión al interior del mandala de Mandelbrot guiada por Arthur C. Clarke. La historia y la resonancia universal de los fractales en su mirífico desdoblamiento por el tejido de la naturaleza: la autosemejanza como un sello del diseño cósmico en todas las cosas ¿son los fractales la huella digital de la divinidad?

___buddhabrot__mandelbrot1


To see a world in a grain of sand,
And a heaven in a wild flower,
Hold infinity in the palm of your hand,
And eternity in an hour.

William Blake

Con el fino sello conductor del autor de Odisea al Espacio 2001, Arthur C. Clarke, y la participación de Benoit Mandelbrot y Stephen Hawking, entre otros, este extraordinario documental es literalmente un viaje al infinito al interior del espacio por la puerta dimensional de las matemáticas: el fractal.

Los fractales son formas geométricas autosemejantes que pueden ser magnificadas (incluso a un tamaño mayor que el del universo físico) o divididas y y siguen conservando los mismos patrones de la imagen original: como ver en una piedra la forma de la montaña a la que pertenece o una galaxia en una huella digital.

___buddhabrotBenoit Mandelbrot, el genio tímido francés, el hombre del mandala brotante, acuñó el término fractal luego de que descubriera el conjunto que lleva su nombre en 1980. En realidad la naturaleza fractal del espacio pudo haber sido descubierta en cualquier punto de la historia, pero fue necesaria la aparición de computadoras capaces de realizar millones de operaciones para combrobar su existencia ad infinitum.


Aplicando la fórmula zn+1 = zn2 + c a un plano complejo se forma la imagen característica del conjunto de mandelbrot ("se ve como un hombre, como un gato, como un cactus, como una cucaracha, nos recuerda casi todo lo que está vivo y sin embargo es en sí misma única y nueva"). Si nos acercamos (zoom) a ciertas partes de la imagen reaparece en miniatura la imagen total. Un mismo motivo aparece a distintas escalas, a un número infinito de escalas. (Genera fractales de Mandelbrot aquí).

 

Es quizá la prueba visible más contundente del infinito.

La huella digital de dios.

En una pantalla escoge un píxel y aplica las iteraciones del conjunto de mandelbrot y el píxel desaparece o se fractaliza, se va cero o hacia el infinito, el que va a cero se colorea en negro y el que va hacia el infinito se colorea de algún color arbitrario: un ciclo de colores revela la complejidad extraordinaria de la variación de un conjunto.

Los árboles o las nubes, no son triángulos o círculos pero si tienen un patrón: la forma geométrica de la naturaleza no es definible por una forma tradicional, la forma más precisa de describirla es a través de fractales.

En la iteraciones de Mandelbrot el output de una operación se vuelve el input de la otra y viceversa, una ecuación ouroboros.

Lo extraordinario del conjunto de Mandelbrot es que es infinitamente complejo pero está basado en principios sumamente simples.

En el minuto 4 del tercer video se muestra formidablemente como la naturaleza está llena de fractales que obedecen un principio de iteración matemática.

El ADN en el huevo de una mariposa ya tiene el patrón de las formas mírificas de las alas de una mariposa.

"Una vez que desarrollas el ojo del matemático de fractales, los ves en todas partes, cada cosa que ves está descrita como una referencia de sí misma o de otra cosa". Como un diccionario hecho de imágenes autorreferentes, una matriz de transformaciones que vinculan a traves de las formas a todas las cosas con una misma arquiesencia.

Los fractales nos recuerdan que todo puede ser conectado.

Fractales en el cielo, en los anillos de Saturno, fractales en el átomo, en el espín de los electrones (como arriba, es abajo) ¿el universo subatómico tiene un límite o desciende hasta el infinito ?

El fin de la linealidad.

Fractal image compression systems: el sueño de Michael Barnely se vuelve realidad. Una imagen puede ser magnificada sin perder resolución utilizando una técnica de compresión fractal: los detalles faltantes son reconstruidos por mimetización fractal.

El fractal de la sangre.

Tal vez el fractal más importante del cuerpo humano: el cerebro y su enjambre.

Cierra los ojos y aprieta tus párpados: ves los fractales de fosfenos.

Arthur C. Clarke hace referencia a los fractales obtenidos por medios químicos, a través de psicodélicos: un común denominador en el lienzo mental del psiconauta, la transformación holográfica de la narrativa interior: código que se desenvuelve autorrefrencialmente.

Ecos del arte religioso de todas las épocas, flirteo con el arquetipo. ¿Cómo grabar la eternidad en movimiento?

Células fractales, un patrón que habita en el inconsciente colectivo.

La maniobra más brillante, crear algo en lo cual todos son libres pero se adhieren a un prinicipio: con los fractales se muestra la convivencia posible entre el caos y las leyes del cosmos.

Una fórmula tan simple que genera formas de complejidad literalmente infinitas: en este caso el mapa es el Tesoro.

Benoit Mandelbrot descubrió que somos parte de un extraño mandala, que nuestra fraternidad con el universo es formal. La información nos repite hasta el infinito, enamorada de si misma.

Preguntas cual es el principio de todo esto:

Y es esto…

La existencia que se multiplicó por si misma

Por el puro deleite de ser

Yse proyecto en trillones de seres

Para que pudiera encontrarse a si misma

Innumerablemente

Sri Aurobindo

Twitter del autor: @alepholo

Fractal Art:

Fractales de ayahuasca en Blueberry

Terence Mckenna: Sex, Magic and DMT Fractals

Fractales de Moebius y Kounen