*

X

Eclipse, mayo 29, 1919: curvas de luz prueban la relatividad de Einstein

Por: pijamasurf - 05/29/2009

Hoy hace 90 años un astrónomo inglés comprobó la teoría de la relatividad de Einstein; otorgándole fama eterna al científico alemán
1-eclipse-mayo-29-1919 Hoy hace 90 años Sir Arthur Eddington realizó el experimento que comprobó científicamente la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Su medición de cómo se curvaba la trayectoria de la luz proveniente de estrellas distantes al pasar cerca del Sol, produciéndose un desplazamiento aparente de sus posiciones, propulsó a Einstein a la fama instantánea. En 1919, la ley universal de la gravedad de Newton dominaba la ciencia, ya que proporcionaba una explicación precisa de las observaciones físicas. Pero Einstein tenía un problema con la teoría de Newton: no era consistente con su propia teoría de la relatividad especial, que predecía que le tiempo y el espacio son relativos, formando un continuum cuadrimensional llamadao espaciotiempo. Es su teoría los campos gravitacionales producían dobleces en el espaciotiempo (warp), así tejiendo a la gravedad dentro del continuum. Una predicción de la teoría general de relatividad era que la luz no viaja en un línea recta perfecta. Al atravesar el espaciotiempo y acercarse a su doblez (warp) inducido por el campo gravitacional de un objeto, la luz se debe curvar un poco. Algo que también predecía Newton, pero en menor medida. Las diferencias infinitesimales entre las dos teorías hacían, en ese entonces, imposible realizar una medición. Esto hasta que el eclipse solar total de 1919 presentó la gran oportunidad. La luz de las estrellas tendría que viajar a través del campo gravitacional del sol, y además sería visible por la oscuridad del eclipse. Eddington llevó a cabo la medición, de lo que hoy se conoce lente gravitacional, en la isla Principe, en la costa de la Guinea africana y a la par en Brasil. Bajo cielos despejados se confirmó la predicción de Einstein. El 6 de noviembre publicó sus resultados. Un día después Einstein era una celebridad, el posterchild de la genialidad humana.
Te podría interesar:

Bar Refaeli desnuda (sólo con un cuento de Stephen King en la piel)

Por: pijamasurf - 05/29/2009

Una de las mjueres más lindas del planeta y uno de los escritores más terroríficos se conjugan para ofrecer una obra de de sexy metaficción

1-bar-refaeli-stephen-king-esquire-desnuda

Bar Refaeli, una de las mujeres más lindas del planeta, se desnudó para la nueva edición de Esquire: sólo cubierta por un cuento del escritor de horror metafísico, Stephen King.

Y aunque King es autor de grandes clásicos metapop que oscilan entre el best seller y la gran literatura, esta es su mejor obra. Una dorada y azul metaficción encarnada por la bella Bar. Sin duda la lectura más hipnótica, algo para resucitar a la literatura mundial en tiempos de la fragmentación visual, del deficit de atención y de MTV.

El texto de Stephen King (y su nombre) cubren en pintura roja y negra manuscrita el cuerpo de Bar como una serpiente de lenguaje seduciendo a los lectores a recorrer el sexo de la ficción.

Un lector del Huffingto Post resume la situación de la provocateur: "Who is this Stephen King and why do I suddenly have this incredible urge to read his work?". (¿Quién es Stephen King y por qué de repente tengo una increíble necesidad de leer su obra?)

1-bar-refaeli-esquire-nude

La novia de Leo Di Caprio ("la judía más sexy del mundo") protagoniza un show en la televisión de Estados Unidos (Ironic Iconic America) y fue la covergirl de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Una increíble fusión de coquetería y dulzura, bombones solares.

Extrañamente antes de salir con Leo Di Caprio, la modelo israelí anduvo con el máximo surfista del planeta (después de los delfines), Kelly Slater, siguiendo la misma pauta de la uber modelo, Gisele Bundchen, que también fue novia de Di Caprio y de Slater. A veces el mundo pop procede como si fuera parte de un guión escrito por un programador mental. Después Bar tendría que casarse con un quaterback, para cumplir el exo american dream.

1-bar-refaeli-desnuda-esquire

Sin embargo, de su relación con Kelly Slater, Bar Refaeli aprendió a surfear y a bailar dubstep y reggae. En una entrevista reciente confesó, que si bien "adora surfear y ver los atardeceres en el mar", su mayor pasión es surfear en pijama en la nave kingsize de la cama.

Bar Rafaeli meets a Guy called Gerard (dubstep love gal)

Miranda Kerr se desnuda para salvar a los koalas