*

X

Se suicidan en masa 1500 campesinos en la India

Por: pijamasurf - 04/16/2009

Sequía y cultivos transgénicos llevan a la muerte a agricultores; algunos culpan a compañías estadounidenses como Monsanto de la descomposción de las tierras y la estructura social en el campo en la India

suicidio-masivo-en-la-india

Más de 1, 500 campesinos se suicidaron en la India después de que se endeudaran al fallar sus cosechas, reportó hoy el Belfast Telegraph.

Los suicidios sucedieron en el estado agricultor de Chattisgarh, donde la mayoría de la población vive directamente de las cosechas.

Residente locales dijeron a Earth Magazine que la muerte era la única opción ante una deuda insuperable.

El estado de Chattisgarh ha sido sacudido por una fuerte sequía.

Por lo menos diez mil campesinos se han quitado la vida a lo largo de la última década (se cree que la cifra es mucho mayor). Laz razones de los suicidios son el endeudamiento por las sequías y los efectos negativos de las pruebas genéticas que han proliferado en la India en los últimos tiempos, particularmente por compañías americanas como Monsanto, que lucran con pesticidas y semillas transgénicas.

Algunos medios hablan del suicidio masivo como un llamado de atención en favor de la agricultura orgánica.

El gobierno indio recientemente anunció el aporte de 15 mil millones dólares para financiar las deudas de los campesinos, sin embargo esto no incluirá a aquellos que han adquirido préstamos privados.

El problema de fondo parece ser el conflicto entre la tecnologización salvaje de un estado tan apegado a las prácticas milenarias de la tierra, y el desequilibrio ambiental, social, económico y hasta psíquico que esto está provocando. Por un lado, la India es un gigante emergente con un enorme potencial en recursos naturales y desarrollo tecnológico (con una gran cantidad de nuevos miembros en la lista de multimillonarios de Forbes), por otro lado es uno de los países con mayor desigualdad y pobreza en el mundo.

EN OTROS MEDIOS:

Huffington Post

Belfast Telegraph

Más de 150 mil suicidios en la India desde la liberalización de la economía

1, 500 campesinos se suicidan en la India: Por qué somos cómplices (Alternet)

Principe Carlos: Semillas GM de Monsanto causan genocidio en la India

Te podría interesar:

Eligen a Miss High Times 2009

Por: pijamasurf - 04/16/2009

En una fiesta memorable de la que, paradójicamente, pocos de los asistentes se podrán acordar, nombran a la respresentante oficial de la marihuana para el 2009

arizona-miss-high-times-jes

En una gala selecta en Nueva York a la que asistieron 420 personas, se nombró a Jessica de Arizona, la chica High Times 2009. Esto como parte de los festejos del día de la marihuana, el crecientemente popular 420 y como tentempie de la semana verde que tiene su apoteosis en el día de la Tierra.

La selección de la chica High Times se basa en una conjunción entre belleza física, belleza espiritual (la cantidad de ganja que fuma y su pasión por la misma) y belleza intelectual (la calidad de la información sobre la marihuana que es capaza de recordar).

El premio incluye una sesión fotográfica en bikini con toda clase de utensilios referentes a la marihuna (pipas, bongs, papel para fumar, rastas etc. y por supuesto colas cristalinas de cannabis en todas las partes de su cuerpo); un viaje de degustación a Amsterdam y una aparición en la portada de la revista High Times. Además Jessica se convertirá en la vocera oficial de la revista, la smokesmodel.

Aunque High Times no ha revelado más imágenes de la ganadora, el juicio es cuestionable, viendo algunas de las otras candidatas en la página del concurso. Dos teorías: la revista y sus jueces se mantienen fieles a sus principios (donde el verdadero amor a la marihuana y una personalidad jovial y buenas vibraciones son más importantes que la mera belleza física) o los juicios de la gente que fuma mucha marihuana son muy raros y están algo distorsionados (tal vez erá difícil ver el stage en el concurso debido a la cortina de humo espectral que acompañaba a los asistentes).

Por ejemplo esta concursante de Santa Barbara, segundo lugar en la votación por internet, con el seudónimo de Ae4e

ae4e-miss high times-santa barbara

Que, además, tiene respuestas bastante atractivas:

HT: ¿Cuáles son tus intereses?

Fumar/Beber(aunque tal vez fue penalizada por esta respuesta)/ Tener sexo.

HT:¿Has estado involucrada en algún tipo de activismo en favor de la legalización u otra causa?

Uso camisetas extra pequeñas de "legalicen la marihuana".

¿Cuales son tus metas en la vida?

Pasarla bien (fucking good) y tener una infinita dotación de hierba.

O las semifinalistas del año pasado:

Celebran el 420, día de la marihuana

Página oficial del concurso Miss High Times

Myspace Miss High Times

Lounge de chicas sexies y ganja