*

X

Se suicidan en masa 1500 campesinos en la India

Por: pijamasurf - 04/16/2009

Sequía y cultivos transgénicos llevan a la muerte a agricultores; algunos culpan a compañías estadounidenses como Monsanto de la descomposción de las tierras y la estructura social en el campo en la India

suicidio-masivo-en-la-india

Más de 1, 500 campesinos se suicidaron en la India después de que se endeudaran al fallar sus cosechas, reportó hoy el Belfast Telegraph.

Los suicidios sucedieron en el estado agricultor de Chattisgarh, donde la mayoría de la población vive directamente de las cosechas.

Residente locales dijeron a Earth Magazine que la muerte era la única opción ante una deuda insuperable.

El estado de Chattisgarh ha sido sacudido por una fuerte sequía.

Por lo menos diez mil campesinos se han quitado la vida a lo largo de la última década (se cree que la cifra es mucho mayor). Laz razones de los suicidios son el endeudamiento por las sequías y los efectos negativos de las pruebas genéticas que han proliferado en la India en los últimos tiempos, particularmente por compañías americanas como Monsanto, que lucran con pesticidas y semillas transgénicas.

Algunos medios hablan del suicidio masivo como un llamado de atención en favor de la agricultura orgánica.

El gobierno indio recientemente anunció el aporte de 15 mil millones dólares para financiar las deudas de los campesinos, sin embargo esto no incluirá a aquellos que han adquirido préstamos privados.

El problema de fondo parece ser el conflicto entre la tecnologización salvaje de un estado tan apegado a las prácticas milenarias de la tierra, y el desequilibrio ambiental, social, económico y hasta psíquico que esto está provocando. Por un lado, la India es un gigante emergente con un enorme potencial en recursos naturales y desarrollo tecnológico (con una gran cantidad de nuevos miembros en la lista de multimillonarios de Forbes), por otro lado es uno de los países con mayor desigualdad y pobreza en el mundo.

EN OTROS MEDIOS:

Huffington Post

Belfast Telegraph

Más de 150 mil suicidios en la India desde la liberalización de la economía

1, 500 campesinos se suicidan en la India: Por qué somos cómplices (Alternet)

Principe Carlos: Semillas GM de Monsanto causan genocidio en la India

Te podría interesar:

Cheryl Cole la mujer más sexy del mundo según FHM

Por: pijamasurf - 04/16/2009

La revista FHM publica su lista anual de las 100 mujeres más sexies del mundo; Cheryl Cole toma el lugar de Megan Fox
Cheryl Cole

La popular revista FHM ha publicado su lista de las 100 mujeres más sexies del mundo. En primer lugar aparece la cantante de "Girls Aloud", Cheryl Cole, también esposa del futbolista del Chelsea, Ashley Cole. Cheryl tiene 25 años y es de Newcastle, según FHM es lo único bonito que existe en esa ciudad industrial del norte de Inglaterra. Aunque la lista tiene un sesgo evidente hacia las mujeres anglosajonas, es notable la aparición de la protagonista de Slumdog Millionaire y de Adriana Lima en el top ten. La anterior non plus sexy, Megan Fox , ocupa el segundo lugar (Carla Bruni ocupa el lugar 40).

cheryl-cole-sexiest-woman .

1. Chery Cole (7)

2. Megan Fox (1)

3. Jessica Alba (2)

4. Britney Spears (31)

5. Keeley Hazell (3)

6. Adriana Lima (21)

7. Elisha Cuthbert (4)

8. Kristin Kreuk (48)

9. Anna Friel (reaparece)

10. Freida Pinto (primera vez en la lista)

FHM 100 Sexiest Woman in the World

Megan Fox: La marihuana es sexy

Cheryl Cole Nude