Pintura redescubierta de Leonardo da Vinci se vende en 450 mdd y rompe récord (VIDEO)

La pintura Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci pulverizó todo los récords de subastas de arte hoy alcanzando los 450 millones de dólares en Nueva York. La casa subastadora Christies celebró esta venta histórica a una persona cuya identidad por el momento no ha sido revelada. La pintura de Jesús como salvador del mundo, bendiciendo con la mano derecha y sosteniendo una esfera de cristal en la mano izquierda, fue comisionada por el rey Luis XII hace 500 años, perteneció a varios reyes de Inglaterra más tarde y luego desapreció por un par de siglos hasta que volvió a emerger a principios de este siglo.

El subastador Jussi Pylkanen dijo que esta subasta sería su venta más grande de la historia, el pináculo de su carrera.  Salvator Mundi supera las Mujeres de Algiers de Picasso, vendida en 179.4 millones de dólares y una pintura de Gaugin que se cree que vendió en 300 mdd de forma privada, como la pintura más cara de la historia. Christie dijo que el descubrimiento de esta pintura, consignada por el oligarca ruso Dmitry Rybolovlev fue el descubrimiento de lo que va del siglo

La pintura habías sido objeto de una controversia debido a que Leonardo pintó el orbe de cristal de tal manera que no refleja la distorsión que ocurriría en los objetos que se reflejan en el orbe y el efecto de la luz. Esto llevó a algunas persona a discutir la autenticidad. Sin embargo, lo más probable es que Leonardo, que tenía claros conocimientos de óptica, decidió no pintar de manera verosímil la distorsión que ocurriría en un orbe de cristal sólido. Eligió pintar una especie de burbuja, acaso porque así le atribuyó propiedades mágicas -otorgando a de Cristo el salvador poderes sobre el mundo- o, como sostiene la casa Christie's, porque prefirió no quitarle atención al personaje de la pintura.

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados