Este simple truco matemático te dejará completamente atónito, ¿estás listo?

La matematica, aunque parezca paradójico, es un vehículo ideal para acercarnos a la esencia divina de las cosas. A fin de cuentas, recordemos, casi cualquier cosa que ocurre en el universo podría traducirse en términos matemáticos, lo cual postula a este lenguaje como un intermediario ideal para relacionarnos, y sobre todo para entender el cúmulo de realidades al cual estamos expuestos. 

Pero dejando a un lado las acepciones cuasimísticas de las matemáticas y su naturaleza fundacional, también es importante remarcar su naturaleza lúdica. De hecho, incluso puede funcionar como una divertida herramienta para regresar el asombro a nuestras vidas, ese estatus existencial tan nutritivo y lamentablemente cada vez más escaso en la cotidianidad contemporánea

A propósito de esto último, te compartimos a continuación un truco matemático que no sólo evidencia la sofisticada simpleza de este lenguaje, sino también su capacidad para divertirnos y asombrarnos:

1. Checa la talla de zapatos que usas.

2. Multiplícalo x 5

3. Súmale 50

4. Multiplícalo x 20

5. Súmale 1016

6. Réstale el año en que naciste

7. La cifra resultante te indicará, con algunas poquísimas excepciones, el número que calzas (primeros dos dígitos) y tu edad (segundo par de dígitos).

¿Magia? Nop. Se llama álgebra básica.

* El "truco no funciona con personas que nacieron en noviembre o diciembre, ni con personas mayores de 100 años. 

** Si gustas de la diversión geek entonces puedes retar a una persona a hacer en silencio el cálculo, darte la cifra final y con base en eso "adivinar" su edad y su número de calzado. 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados