*

Legendarios músicos en la intimidad de la cama (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 05/17/2015

Una mirada a grandes figuras de la música en sus respectivas camas: David Bowie, Bob Marley, Joey Ramone, Morrissey, Tom Waits, Robert Smith, Jimi Hendrix y Kurt Cobain, entre otros

davidbowieparis1976davidkentadlkjfpe9ljdldjfsld

Cada quien tiene sus jardines secretos, sus lugares predilectos para inspirarse, para regenerar el desgaste propio de la vida cotidiana, sus lugares para reflexionar y para bajar la guardia. La cartografía personal es algo prácticamente irrepetible. Sin embargo es difícil negar que en materia de intimidad, placer o decadencia personal, nuestra cama juega un papel definitivamente importante a lo largo de nuestras vidas –es una suerte de nave espacial en la cual viviremos una porción considerable de nuestra existencia.

Por otro lado la cultura pop ha forjado una inevitable distancia entre nosotros, los civiles ordinarios, y los grandes compositores e intérpretes, los rockstars. Sin ser del todo clara la razón, lo cierto es que la admiración por aquellos (o ínfimos, según) músicos cuya obra acompaña nuestros días y noches termina, en muchas ocasiones, convertida en devoción. Ellos son las "estrellas", lo cual sugiere una naturaleza inalcanzable para el resto –menos para los más osados, denigrados o afortunados groupies.

Tal vez los dos anteriores fenómenos, el de la cama como un espacio trascendente y el de los rockstars como figuras frente a quienes se nos inculcó la distante devoción, explican por qué esta compilación de fotografías de "estrellas" en la cama resulta particularmente atractiva. Y es que no sólo nos permite acceder a la relativa intimidad de estos legendarios músicos sino que nos acerca a ellos, a sus contextos de resguardo, demostrando que, como diría Bob Dylan: "But even the president of the United States sometimes must have to stand naked" ("Pero hasta el Presidente de los Estados Unidos a veces tiene que estar desnudo"). 

La siguiente es una paciente compilación de fotografías que nuestros amigos del blog Dangerous Minds se dieron a la tarea de reunir. Se trata de una mirada a grandes figuras de la música en sus respectivas camas: David Bowie, Bob Marley, Joey Ramone, Morrissey, Tom Waits, Robert Smith, Jimi Hendrix y Kurt Cobain, entre otros. 

Morrissey in bed 1983
Morrissey en alguna fecha de 1983 

 
Jimi Hendrix at The Drake Hotel in New York 1968
Jimi Hendrix en el Hotel Drake de Nueva York, 1968
 
Robert Smith from the Smash Hits Yearbook 1987
Robert Smith de The Cure, Smash Hits Yearbook, 1987

 

Bob Marley 1977
Bob Marley, 1977
 
Joey Ramone and Debbie Harry. Photo taken in New York by Chris Stein Punk magazine
Joey Ramone y Debbie Harry. Foto tomada en Nueva York por Chris Stein para la revista punk Mutant Monster Beach Party, 1978
 
Kurt Cobain. Photo taken by Courtney Love at their North Seattle home in late 1993
Kurt Cobain. Foto tomada por Courtney Love en su casa en el norte de Seattle a finales de 1993
 
George Harrison at The Plaza Hotel in NY. 1964
George Harrison en el Hotel Plaza de Nueva York, febrero de 1964
 
Elvis Costello in Amsterdam, 1977. Photo by Anton Corbijn
Elvis Costello en Ámsterdam en 1977. Foto de Anton Corbijn
 
Bob Dylan and Suze Rotolo in Greenwich Village, 1962
Bob Dylan y Suze Rotolo en Greenwich Village, 1962
 
Elton John at home in London, 1979. Photo by Terry O'Neill
Elton John en su casa de Londres, 1979. Foto de Terry O’Neill
 
Tom Waits on his Louisiana prison cot from the 1986 film Down By Law
Tom Waits en su celda en prisión en la película de 1968 Down By Law