*

X

Astrónomos nombran constelación en honor a David Bowie

Por: pijamasurf - 01/18/2016

Astrónomos belgas dan a Bowie un merecido tributo cósmico y nombran en su honor una constelación que forma la figura de un rayo

Screen Shot 2016-01-18 at 11.34.00 AM

"Honor a quien honor merece". Suponemos que esta fue la máxima que un grupo de astrónomos acató al momento de decidir ofrendarle a David Bowie su propia constelación. Se trata de un conjunto de siete estrellas que juntas delinean la forma de un rayo. Los científicos belgas registraron oficialmente la constelación, la cual por cierto se ubica cerca de Marte. 

Pocos músicos han tenido tan presente el plano cósmico como el Sr. Bowie, quien no sólo personificó durante una larga etapa a un lucido extraterrestre, Ziggy Stardust, sino que compuso verdaderas odas a la exploración espacial ("Space Oddity") y en general recurrió al universo como una constante fuente de inspiración. 

Philippe Mollet, del Observatorio MIRA, declaró respecto a este merecido tributo:

No fue fácil determinar las estrellas apropiadas. Studio Bruselas (una estación de radio) nos solicitó darle a Bowie un lugar único en la galaxia. En alusión a sus múltiples álbumes elegimos siete estrellas —Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australia— en la proximidad de Marte. La constelación es una copia del icónico rayo de Bowie y fue inserta al momento justo de su muerte.  

¿Es esta la funda de teléfono móvil más aberrante que hayas visto?

Por: pijamasurf - 01/18/2016

Esta funda de teléfono celular raya tan en lo grotesco que podría terminar cautivándote

sarah-sitkin08

Los teléfonos móviles se han convertido, para la mayoría de nosotros, en ejes de nuestra existencia. Ya sea en un plano laboral, social, de ocio, de creatividad o incluso sexual o sentimental, estos dispositivos seguramente tienen un rol protagónico en tu vida contemporánea. Y de la mano de esta especie de "metacultura" vienen los aditamentos, por ejemplo las fundas o estuches.

Precisamente, hablando de fundas, nos encontramos con esta pieza realizada por la artista Sarah Sitkin, quien la creó desde su taller en Los Ángeles. La funda tiene al reverso una oreja humana, hecha de material flexible y que al tacto bien pudiera pasar por una verdadera. Entre lo grotesco y lo familiar, quizá lo sarcástico, raya esta pieza que probablemente podría calificar como la funda de teléfono más aberrante que amas hayamos visto... ¿o conoces alguna que la supere?