*

X

Estas improbables y espectaculares esculturas emergen literalmente de libros (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Genialidad y paciencia terminan por dar vida a las esculturas literarias de esta artista británica

 article-2674810-1F0CF79700000578-251_634x464

La artista inglesa Su Blackwell recrea pasajes de libros clásicos esculpiendo historias con recortes de papel, generando así dioramas tridimensionales que cuentan frágilmente lo que pasa en el libro.

El trabajo de Blackwell se enfoca sobre todo en el reino de los cuentos de hadas y el folclor, añadiendo a las escenas representadas una emoción que nos remonta a la niñez, al fantástico acto de abrir un libro y dejar salir a sus personajes. Esta serie de escenarios ficticios (o metaficticios) hechos de páginas de libros habla también de la fragilidad del lenguaje, de la vulnerabilidad de las cosas hechas de palabras, como son las historias en las que se basa.

“El papel, desde su invención, siempre ha sido usado para comunicar algo; ya sea entre humanos o en un intento de comunicarse con el mundo de los espíritus. Yo empleo este delicado y accesible medio y utilizo un proceso irreversible y destructivo para reflexionar sobre el precario mundo que habitamos, y la fragilidad de nuestra vida, nuestros sueños y nuestras ambiciones”, apunta Blackwell. 

Ya que cada lector es habitado por  los escenarios o personajes de los libros que abre, esta obra es quizá también una invitación a construir nuestras propias esculturas imaginarias al leer ficción, a detenernos a ver el escenario que leemos. Book Sculptures es un delicado homenaje a la vida secreta de la ficción.

Treasure Island fashioned from a copy of the famous novel

Tales from Arabian Nights: The mosque commissioned by Fairmont Hotel Group took Su two months to create

The Raven, fashioned from a vintage book of the same title, has a spooky feel

The Girl in the Wood creates the feel of a breeze blowing through the trees

 

¡Feliz día de Gokú! El saiyajin más famoso ya tiene su propia efeméride el 9 de mayo

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Las celebraciones del 9 de mayo incluyen acontecimientos "menores" comparados con los logros del licántropo espacial Kakaroto, tales como el Día de la Unión Europea y el 70 aniversario de la caída del fascismo en Europa
[caption id="attachment_94977" align="aligncenter" width="460"]La actriz de doblaje original, Masako Nozowa La actriz del doblaje original, Masako Nozowa[/caption]

Dragon Ball fue uno de los anime con más éxito en México y se trata de toda una contraseña generacional compuesta de varias temporadas de televisión, sagas, mangas y un vocabulario técnico y poderoso, como "Genkidama" (utilizado popularmente para pedir apoyo a una causa) o "Kame Hame Ha", cuando es necesario hacer uso de un poder extraordinario en alguna tarea.

Y así como Star Wars cuenta con su propia efeméride el 4 de mayo (May the fourth/force be with you), ahora Gokú (Kakaroto), el saiyajin más célebre de todos los tiempos, tendrá su propio día del calendario japonés el 9 de mayo. Esto es porque 5/9 se lee como "go" (5) y "ku" (9). Fuera de que se trate de una celebración comercial, seguramente su potencial viral se mostrará en unas horas.

Celebraciones del 9 de mayo incluyen acontecimientos "menores" comparados con los logros del licántropo espacial Kakaroto, tales como el Día de la Unión Europea y el 70 aniversario de la caída del fascismo en Europa.

La celebración fue concretada por la asociación Japan Anniversary además de los productores de la nueva película de la saga, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, que se estrenará en México el 19 de junio.