*

¿Qué hace una laptop en un friso griego esculpido hace 2 mil años? (FOTO)

Por: Luis Alberto Hara - 02/09/2016

Visitante de un museo de California se encontró con esta aparente contradicción temporal e histórica, una anacronía que parece mostrar tecnología contemporánea en una pieza de la Grecia clásica

 

Desde hace unos días, cierta parte de Internet se encuentra fascinada por esta imagen de un friso griego en el que una niña sostiene frente a una mujer lo que a todas luces semeja una moderna computadora portátil.

El “descubrimiento” corrió a cargo de un usuario de YouTube, quien se encontró con la escena en el museo J. Paul Getty de Malibú, California, en donde la pieza, que data del año 100 antes de nuestra era, está catalogada como Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente.

“Cuando miro la escultura no puedo dejar de pensar en el oráculo de Delfos, que se supone permitía a los sacerdotes conectarse con los dioses y obtener información avanzada y otras cosas”, escribe el confundido espectador.

detalle

Detalle

 

Ahora bien, dejando de lado la imaginación, el objeto grabado bien podría ser una especie de joyero o cualquier otra caja que la mujer inspecciona mientras la otra figura la sostiene.

 

También en Pijama Surf: 

Viajero del tiempo aparece en fotografía histórica

Biblioteca Pijama Surf: utopías, distopías, ucronías y otros relatos contrafácticos (PDFs)