Pijama Surf

Viajero del tiempo aparece en fotografía histórica

Una fotografía histórica en un museo canadiense muestra a un extraño y “futurista“ personaje en una imagen de 1940; analistas apuntan a un probable viajero del tiempo.

Por: pijamasurf - 19/04/2010 a las 13:04:11

La penetración del spacetime continuum ha sido una mítica añoranza a lo largo de siglos. El acto de viajar en el tiempo ha sido tema de múltiples novelas, películas, fantasías infantiles y programas secretos de agencias de seguridad a lo largo de la historia. De ahí que el extravagante hallazgo de un personaje “futurista” ubicado dentro de una fotografía de los años cuarenta haya provocado tanta conmoción entre el público de Estados Unidos y Canadá.

Una imagen exhibida en el museo virtual Barlone Pioneer Museum, de la Columbia Británica canadiense, nos muestra una típica escena de la década de los cuarenta, con hombres y mujeres ataviados de acuerdo al fashion de esa época, presenciando una especie de desfile o caravana de automóviles. Sin embargo, al centro, a la derecha, aparece un extraño sujeto vestido de una forma contemporánea, con gafas obscuras y una camiseta de algodón estampada con una “M”. Expectante, esta persona parece una especie de observador intergaláctico que se divierte modelando el axis del tiempo para atestiguar diversos sucesos a lo largo de la historia.

Para los escépticos, este fenómeno podría tratarse de un simple hoax creado por algún hacker photoshopero y juguetón que gusta de sembrar la confusión lúdica dentro de la sociedad digital. Sin embargo, el blog Error Level Analysis realizó un estudió de la imagen en busca de alguna superposición o cualquier otro tipo de alteración. El resultado obtenido es que dicha imagen no ha sufrido ningún tipo de modificación desde que fue originalmente generada hace varias décadas. Otra de las conclusiones escépticas es que el atuendo completo de este hombre realmente podría haberse dado, en una extraña sincronía de la moda, aun en los años cuarenta, ya que no es imposible que todos los elementos que muestra se hubieran manufacturado en esa época.

Por su lado los conspiracionistas y data-paranoicos afirman que el sujeto es la prueba de un programa secreto del gobierno estadounidense que consiste en enviar a un ejército de observadores a distintas épocas de la historia con el fin de recabar información precisa sobre acontecimientos relevantes. Incluso hay quienes afirman que para ello se ha empleado desde hace ya un par de décadas tecnología alienígena para superar la velocidad de la luz y con ello surfear la tan codiciada cuarta dimensión.

[Forgetomori]


Comentarios

  1. lunia rodriguez dice:

    jajajaja como dice la cancion… ya lo pasado pasado… ya paso, bye, se esfumó, desapareció, ahora no es mas que recuerdo (s), aunque no deja de causarme gracia esas teorías de los “viajeros del tiempo” jajaja. Si, si estoy deacuerdo, yo tb me considero una viajera del tiempo, pero futuro, todos viajamos al futuro en esta vida, a un futuro que pronto se convierte en NUESTRO PRESENTE



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*