*

X

Viajero del tiempo aparece en fotografía histórica

Por: pijamasurf - 04/19/2010

Una fotografía histórica en un museo canadiense muestra a un extraño y "futurista" personaje en una imagen de 1940; analistas apuntan a un probable viajero del tiempo.

La penetración del spacetime continuum ha sido una mítica añoranza a lo largo de siglos. El acto de viajar en el tiempo ha sido tema de múltiples novelas, películas, fantasías infantiles y programas secretos de agencias de seguridad a lo largo de la historia. De ahí que el extravagante hallazgo de un personaje “futurista” ubicado dentro de una fotografía de los años cuarenta haya provocado tanta conmoción entre el público de Estados Unidos y Canadá.

Una imagen exhibida en el museo virtual Barlone Pioneer Museum, de la Columbia Británica canadiense, nos muestra una típica escena de la década de los cuarenta, con hombres y mujeres ataviados de acuerdo al fashion de esa época, presenciando una especie de desfile o caravana de automóviles. Sin embargo, al centro, a la derecha, aparece un extraño sujeto vestido de una forma contemporánea, con gafas obscuras y una camiseta de algodón estampada con una "M". Expectante, esta persona parece una especie de observador intergaláctico que se divierte modelando el axis del tiempo para atestiguar diversos sucesos a lo largo de la historia.

Para los escépticos, este fenómeno podría tratarse de un simple hoax creado por algún hacker photoshopero y juguetón que gusta de sembrar la confusión lúdica dentro de la sociedad digital. Sin embargo, el blog Error Level Analysis realizó un estudió de la imagen en busca de alguna superposición o cualquier otro tipo de alteración. El resultado obtenido es que dicha imagen no ha sufrido ningún tipo de modificación desde que fue originalmente generada hace varias décadas. Otra de las conclusiones escépticas es que el atuendo completo de este hombre realmente podría haberse dado, en una extraña sincronía de la moda, aun en los años cuarenta, ya que no es imposible que todos los elementos que muestra se hubieran manufacturado en esa época.

Por su lado los conspiracionistas y data-paranoicos afirman que el sujeto es la prueba de un programa secreto del gobierno estadounidense que consiste en enviar a un ejército de observadores a distintas épocas de la historia con el fin de recabar información precisa sobre acontecimientos relevantes. Incluso hay quienes afirman que para ello se ha empleado desde hace ya un par de décadas tecnología alienígena para superar la velocidad de la luz y con ello surfear la tan codiciada cuarta dimensión.

[Forgetomori]

Celebran millones el Día Mundial de la Marihuana (4-20)

Por: pijamasurf - 04/19/2010

Millones de fumadores alrededor del mundo celebran, como cada año, el día internacional de la marihuana este 20 de abril

¿Que mejor manera de celebrar este día que promover la legalización inteligente de la marihuana?

* Para celebrar el Día Mundial de la Marihuana (4:20) te compartimos 5 buenos argumentos para promover su legalización / Sigue este enlace 

Hoy el planeta tiene un rostro distinto, risueño, ojos ensoñadores y lentamente sincronizados con una amigable sonrisa. Y es que este 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana, fecha en la que cada año se reúnen millones de aficionados a la cannabis para degustar su hierba favorita mientras narran confusas e irrelevantes anécdotas, y llegan tarde a todos sus compromisos del día.

Desde hace tres o cuatro décadas el 420 se ha convertido en un legendario código que alude a fumarse un porro por la tarde. Su origen radica en un grupo estudiantil (conocidos como "Los Waldos") en San Rafael, California, que adquirireron la costumbre de disfrutar cotidianamente un cigarrillo de ganja después de clases, a las 4:20 de la tarde. Y a pesar de que seguramente la mayoría llegaba tarde a la cita, honrando la flexibilidad temporal de los fumadores de marihuana, este ritual habría de trascender a este grupo de risueños estudiantes para convertirse en el código mundial de la marihuana.

Como dato aleatorio de sincromística marihuanera, el 20 de abril también es el onomástico de Hitler, lo cual se rumora es responsable de que algunos fumadores de ganja se malviajen entrando a la dimensión de la paranoia.

Por cierto, este podría ser el último Dia Mundial de la Marihuana en Estados Unidos el que el consumo de esta planta es ilegal en diversas entidades de este país como el estado de California. Quizá el próximo 20 de abril, en 2011, las festividades sean históricas en este sentido. Esperemos que así sea.

El equipo editorial de Pijama Surf había previsto una nota tempranera para celebrar este singular día, sin embargo el tiempo se hizo humo y con trabajo llegamos a publicarla dentro de las 24 horas pertinentes a esta conmemoración… o al menos eso pensabamos hasta que nos dimos cuenta que realmente el 20 de abril es mañana por lo que no sólo estamos a tiempo sino que quizá hayamos sido el primer medio en conmemorar esta fecha. Sin duda la marihuana genera comportamientos lúdicos y risas espontáneos en aquellos que celebran su día. Celebremos pues.