*

¿Fumas marihuana Skunk? Cuidado: puede producir daño cerebral

Por: Luis Alberto Hara - 12/01/2015

Según investigadores del King's College, la cannabis skunk daña la materia blanca del cerebro

hqdefault

La skunk o superskunk, un tipo de marihuana famoso por su potencia y fuerte olor, tiende a producir psicosis, según un estudio del King's College de Londres. Su fuerza puede ser tu debilidad.

La investigación mostró que las personas que utilizan cannabis skunk tienen mucho más probabilidad de desarrollar psicosis que las que fuman hachís o alguna otra forma de marihuana tradicional. Esto se debe aparentemente a que la skunk tiene una mayor cantidad del ingrediente psicoactivo THC y menos del CBD (cannabidiol) que suele moderar el efecto del THC. La investigación sugiere que la skunk daña la materia blanca del cerebro.

La "skunk weed" es cultivada en interiores, usando luz artificial. 

De acuerdo con los investigadores, las inyecciones de THC puro sintético inducen experiencias psicóticas a personas que no tienen este tipo de trastornos en su historial médico.

El estudio también encontró, en una muestra de mil personas en Nueva Zelanda, que individuos que empezaron tempranamente a fumar cannabis (a los 15 años) tenían muchas más probabilidades de desarrollar síntomas psicóticos al llegar a los 26 años que quienes no habían fumado desde esa edad. 

Se ha empezado una nueva investigación para desarrollar medicamentos antipsicóticos en base al CBD.

Ciertamente hay que tomar estos estudios con un grano de sal, pero igualmente también hay que reflexionar sobre la potencia de la marihuana que se fuma, especialmente en esta época en la que existen tantas opciones, algunas más benignas que otras.