*

X

¿Tatuajes o dibujos a lápiz?

Por: pijamasurf - 11/05/2015

La tatuadora canadiense Nomi Chi diseña sorprendentes tatuajes que emulan dibujos a lápiz sobre la piel de sus clientes

sketch-tattoos-nomi-chi-3

Los tatuajes de Nomi Chi parecen dibujos a lápiz sobre hojas que son piel. La artista tatuadora de Vancouver logra esto a través de un estilo que ha vuelto propio, un estilo tipo bocetos: líneas guía y formas utilizadas para componer dibujos “técnicos” son parte de los diseños de sus tatuajes.  

En lugar de cuadernos de bocetos, espaldas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo para albergar estos sorprendentes diseños.

"Mi interés por el arte visual fue estimulado por la animación, por lo que capturar el movimiento es importante para mí", dijo Chi para  Brown Paper Bag. "También me esfuerzo por implicar una especie de inmediatez en mi mis tatuajes, así que hay mucha improvisación. Se mantiene el proceso fresco y divertido para mí".

Aquí puedes ver el Instagram de la artista y tatuadora canadiense. 

sketch-tattoos-nomi-chi-11

sketch-tattoos-nomi-chi-12

sketch-tattoos-nomi-chi-6

sketch-tattoos-nomi-chi-5

sketch-tattoos-nomi-chi-10

sketch-tattoos-nomi-chi-9

sketch-tattoos-nomi-chi-2

sketch-tattoos-nomi-chi-4

sketch-tattoos-nomi-chi-8

sketch-tattoos-nomi-chi-7

sketch-tattoos-nomi-chi-1

 

Encuentran antigua animación de Disney precursora de Mickey Mouse, Bosko y Bugs Bunny

Por: pijamasurf - 11/05/2015

"Sleigh Bells" es una de las primeras obras de Walt Disney, realizada en 1928 y redescubierta en el archivo del British Film Institute

oswald

 

Una de las primeras obras de Walt Disney, Sleigh Bells, que se creía perdida, ha sido redescubierta en el archivo del British Film Institute.

Sleigh Bells es un filme mudo de 1928 de 6 minutos de duración que muestra a Oswald, el conejo de la suerte, y constituye una de las primeras creaciones de Disney, precursora de Mickey Mouse, Bosko y Bugs Bunny.

Justin Johnson, del British Film Institute, declaró: "No creo que se pueda sobrestimar la importancia de esta animación, tanto para Disney Animation como para la historia de la animación".

Este hallazgo es importante ya que se creía que este corto animado que en 1928 se mostró por última vez se había perdido. El rollo con la animación fue entregado al BFI hace 34 años, cuando el laboratorio cinematográfico Soho quebró y donó todo su archivo a la institución. El material permaneció guardado, ya que los integrantes del instituto pensaban que el rollo del filme tenía el nombre de otras cintas que se llamaban igual. 

Robin Baker, curador en jefe del archivo del BFI, dio a conocer el hallazgo:  

¡Qué gran regalo descubrir un film de Walt Disney desaparecido después de tanto tiempo! Y ahora poder mostrar Sleigh Bells a una audiencia totalmente nueva después de 87 años de que el filme se realizó. La restauración de esta película introducirá a un gran público en el trabajo de cine mudo de Disney. 

En la animación se puede ver a Oswald en un juego de hockey sobre hielo, con un mundo totalmente surrealista alrededor.

Sleigh Bells tiene nada más y nada menos que 87 años de edad, Oswald fue inventado por el propio Walt Disney en 1927 y al parecer era conocido por su personalidad rebelde. Otras películas ofrecen a este personaje, pero Sleigh Bells no había sido vista desde la década de 1930.

El corto será restaurado y se estrenará el mes entrante en las instalaciones del BFI. Mientras tanto, aquí se puede ver un fragmento de esta animación histórica: