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Los tatuajes sorpresa, una nueva moda en NY

Por: pijamasurf - 11/21/2015

"Whole Glory" es un proyecto del neoyorquino Scott Campbell que consiste en realizar tatuajes gratis a todos aquellos que se atrevan a meter el brazo dentro de un hoyo que les impedirá ver lo que se les va a tatuar
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Imagen: T Magazine

El reconocido artista del tatuaje Scott Campbell, avecindado en Williamsburg, en Brooklyn, Nueva York, ha creado una nueva forma de hacer tatuajes.    

Campbell realiza tatuajes gratis a todos los que se atrevan a meter la mano dentro de un hoyo en una pared falsa; del otro lado, el tatuador hace un diseño único que el tatuado no podrá ver hasta que saque la mano del agujero.

El nombre del proyecto es Whole Glory, y consiste en esta serie de tatuajes sorpresa, que se han vuelto muy populares entre la comunidad neoyorquina. Este proyecto también es una de las muestras más grandes de confianza hacia el trabajo del tatuador.    

Campbell ha tatuado a diversas celebridades, entre las que se encuentran Marc Jacobs, Orlando Bloom o Penélope Cruz.

Así que ya sabes: si quieres volver a sentir esa sensación en el estómago al abrir una caja de regalo sin conocer su contenido puedes visitar el estudio de Campbell, meter la mano en el hoyo y ver con qué diseño en el brazo sales.

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Si quieres escribir, no dejes de escribir (sugerencia de la neurociencia)

Por: pijamasurf - 11/21/2015

La práctica constante de la escritura activa partes del cerebro que, a la larga, facilitan la capacidad de relacionar el acto de escribir con las emociones

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Para la realización de un reciente estudio publicado por la revista NeuroImage sobre la relación entre el cerebro y la creatividad, se hicieron resonancias magnéticas que comparan el cerebro de escritores experimentados con el de escritores novatos. Los resultados son sorprendentes.

En primer lugar se seleccionaron 20 escritores con al menos 1 década de experiencia (personas que escriben en promedio 21 horas a la semana) y 28 escritores principiantes (que escriben alrededor de 1 hora a la semana). A los 48 sujetos de la investigación se les dio el principio de una historia para que primero hicieran una lluvia de ideas para un posible final, y posteriormente se les pidió que escribieran la historia en un lapso de 2 minutos. Mientras tanto, todos ellos se encontraban conectados a un escáner cerebral.

A grandes rasgos, los resultados señalaron que la corteza frontal del cerebro de los escritores más experimentados mostraba mayor actividad, particularmente en el área relacionada con el lenguaje y la selección de metas. Esta área del cerebro humano está asociada con el procesamiento del lenguaje emocional, por ejemplo, la interpretación de los gestos. Esto podría significar que los expertos tienen una mayor capacidad de entrar en contacto con la parte emocional de la escritura y del lenguaje.

Además, el cerebro de los veteranos mostró mayor actividad en el núcleo caudado izquierdo (sección de los ganglios basales), una parte del cerebro utilizada en los procesos de aprendizaje y desempeño especializado de actividades. Esta región cerebral también participa en los procesos cognitivos que se vuelven automáticos y posteriormente se almacenan en el cerebro más profundo. En cambio, el cerebro de los escritores menos experimentados recurrió más a las áreas visuales.

Durante la lluvia de ideas, el cerebro de los expertos mostró mayor actividad en las zonas asociadas con el procesamiento del discurso. Esto parecería indicar que en el cerebro de quienes escriben más horas a la semana las ideas nacen durante el proceso que va de la concepción a la expresión, es decir, antes de ser expresadas ya han sido completamente concebidas.

En el estudio, muchos de los escritores expertos solucionaron la historia inconclusa con descripciones y sucesos que incluían el relato de emociones y metáforas. Así, el estudio parecería señalar que un escritor más experimentado es capaz de escribir más y mejor, pero no solamente eso, podría indicar que el cerebro de un escritor experto tiene una mayor capacidad de asociar el lenguaje —su concepción y expresión— con las emociones. Esto no es una sorpresa: las grandes obras literarias siempre han sido aquellas que generan emociones profundas, complejas e inolvidables en sus lectores.