*

X

¿Estresado? Sumérgete en estas esculturas cinéticas de viento unos segundos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/30/2016

Hipnótica escultura induce notables estados de relajación tras contemplarla unos instantes

La repetición es uno de los actos más liberadores que existen (aquí se explica por qué). Tal vez por eso observarla, es decir constatarla con la mirada, tenga un efecto en verdad relajante en nuestro cerebro. Por ejemplo, estas hermosas esculturas cinéticas que giran interminablemente frente a nosotros, presumiendo una geométrica coreografía que pareciera interminable. Sí: además de ser bastante estéticas e incluso impresionantes, generan en nosotros un sorprendente estado de relajación.

¿Lo dudas? Bueno, pues entonces te retamos a sumergirte unos instantes en su movimiento, tratando de no pensar en nada más que en lo que estás viendo (concéntrate en los primeros 27 segundos del video).

¿Funcionó? Nosotros lo probamos y, al menos en nuestro caso, fue infalible. 

Compártenos tu experiencia con este masaje visual...

"Alégrate y disfruta la vida", reza un mosaico del siglo III recién descubierto

Por: pijamasurf - 04/30/2016

Un recordatorio milenario aparece impreso en un antiquísimo mosaico descubierto en Turquía

Hace unos días un grupo de arqueólogos reportó el descubrimiento de un mosaico hallado en 2012 en la provincia de Hatay, Turquía, que destaca por al menos dos particularidades. Una es que se trata de una pieza sorprendentemente bien conservada considerando que data de hace mil 800 años, del siglo III de esta era. Al parecer el mosaico de piso, compuesto por tres escenas a manera de tríptico, habría adornado una elegante villa.

La segunda particularidad, mucho más divertida que la primera, es que en una de las escenas se muestra a un esqueleto plácidamente reclinado y que sostiene en una mano una copa de vino, mientras su codo descansa en una gran pieza de pan. El personaje es coronado con una frase en griego que reza: "Alégrate y disfruta la vida". 

La entusiasta y sabia máxima parece un recordatorio pertinente para millones de personas que por momentos olvidamos que una faceta importante de la vida consiste precisamente en disfrutarla. Lo curioso es que el mensajero de tal remembranza sea un esqueleto impreso en un antiquísimo mosaico. Pero en todo caso, hay que aprovecharlo de igual manera.

Y tú, ¿gozas la vida?

mosaic-2

  •