*

X

Misterioso resplandor registrado en Rusia intriga a expertos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/23/2015

Nuevamente Rusia sirve como escenario para un misterioso fenómeno lumínico que especialistas no logran explicar

 Screen Shot 2015-03-23 at 11.14.34 AM

En años recientes Rusia se ha convertido en uno de los escenarios predilectos de extraños fenómenos lumínicos, muchos de los cuales terminan sin ser del todo explicados y pasan así a la confusa memoria de los misterios. Apenas la semana pasada ocurrió uno de estos episodios. Se trata de un gran resplandor que poco después de la medianoche abrazó, inesperadamente, el horizonte nocturno de la ciudad de Stávropol.

Como suele ocurrir con estos fenómenos, pronto emergieron numerosas especulaciones: residuos lumínicos de auroras boreales, lúgubres experimentos militares ejecutados a la sombra de la opinión pública y, por supuesto, la incidencia de seres o tecnologías extraterrestres. 

El Centro Hidrometeorológico de Stávropol advirtió a Russia Today que el suceso "no podría ser atribuido a la naturaleza", mientras que algunos especialistas sugirieron que la luz emana a nivel del suelo; los ingenieros a cargo de la red que abastece de electricidad a la ciudad negaron que el resplandor tuviera algo que ver con las líneas que conducen la energía eléctrica y el meteorólogo estadounidense Ted Keller simplemente advirtió: "No puedo imaginarme que fue", en referencia a la posible causa de la luminosidad. 

 

Magia y miniaturización: grandes ciudades del mundo convertidas en esferas

Por: pijamasurf - 03/23/2015

Como si se tratase de un juguete, estas ciudades del mundo se nos ofrecen como miniaturas imposibles envueltas en niebla y esplendor

Walter Benjamin, melancólico como era, contaba entre sus aficiones y gustos esas esferas de cristal en cuyo interior una ciudad es representada y contenida en miniatura. El hechizo que ejercen estos juguetes es comprensible, pues de algún modo alimentan la fantasía de poder exceder nuestras capacidades y, por ejemplo, sostener una ciudad entera con una sola mano.

En un ejercicio digital que recuerda estos artilugios, un grupo de entusiastas del Photoshop tomó fotografías áreas de ciudades emblemáticas del mundo y las transformó para que adquirieran una forma esférica. AirPano es el nombre de este proyecto de origen ruso sin fines de lucro.

El resultado final asombra por la técnica pero quizá sobre todo porque nos devuelve esa posibilidad de fantasía, el sueño de que una sola ciudad ocupa el orbe por completo.