*

X

Top 5 lugares para ver los fenómenos lumínicos más alucinantes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/19/2015

Cuevas que parecen galaxias, volcanes que escupen luz azul, fantasmas de arcoíris en las nubes... Estos son los mejores sitios para ver fenómenos naturales de luz

A la hora de planear un viaje quizás, en lugar de escoger lugares por su atractivo turístico o su clima, sería bueno escogerlos por sus fenómenos lumínicos. Hay pocas cosas que puedan conmovernos más y resultar más memorables en la vida que un espectáculo natural de luces. Los siguientes cinco son una selección de los más alucinantes sitios para avistar un espectáculo de estos.

 

Cueva de galaxias en Nueva Zelanda

o-GLOW-WORMS-facebook

glowworms-cave-10594

En Auckland se encuentra una de las cuevas más alucinantes del mundo. Uno entra en una balsa y se recuesta para ver cómo la bóveda de granito se ilumina como el cielo más estrellado posible, producto de unos gusanitos bioluminiscentes que viven allí.

 

El bosque de las luciérnagas en Nagoya, Japón

yume-5

Magical-Forest-Japan-2

En los bosques de esta ciudad japonesa, las vagabundas luciérnagas bailan para atraer a su pareja. Hay tantas que inclusive se puede ver parte de los árboles del bosque por la noche. El mejor momento para verlas es durante la época de lluvias (de junio a julio).

 

El espectro de Brocken, donde puedes ver tu fantasma en las nubes

2567006100

4210380180

 

Es verdad que no es fácil llegar a este lugar, pero el fenómeno que ocurre allí es uno de los más fantasmagóricamente bellos que hay. Si llegas, tu sombra se proyectará sobre las nubes a una escala inmensa y estará rodeada de un halo de luz (aquí es donde Goethe situó su Fausto; aquí es donde vuelan las brujas a espalda de cabras).

 

El volcán azul de Danakil, Etiopía

20683.600x450

75880_990x742-cb1390850828 

Esta erupción azul cerúleo tiene lugar en la Depresión de Danakil, un plano bajo en Etiopía. El brillo surge de la combustión de gases sulfúricos que empujan a través de las grietas del volcán. Cuando entran en contacto con el aire, se iluminan y emiten flamas azul eléctricas a más de 2m sobre la superficie. Lo mejor es ver este fuego azul al anochecer.

 

Auroras boreales

aurora_borealis_lapland_finland_-_aurora_borealis_space_wallpapers_hd

aurora-borealis-nature-hd-wallpaper-1920x1200-10227-670x418

Por supuesto, uno no debe morir sin haber presenciado este espectáculo de luces en el cielo. Probablemente la aurora boreal sea el punto culminante de las manifestaciones naturales de belleza. Estos son los 10 mejores lugares para avistar una.

Más de 40 países fondean estudio que mostrará lo que le sucede al cerebro en LSD (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/19/2015

El nuevo estudio, el primero que visualizará lo que le sucede al cerebro en LSD, también podría generar resultados interesantes sobre cómo los psicodélicos aumentan algunas capacidades cognitivas

Una notable campaña de crowdfunding ha logrado su meta económica de más de 25 mil libras en poco más de 1 día, recabando dinero de más de 46 países diferentes. Se trata de un proyecto encabezado por la Fundación Beckley y el Imperial College of London en el que se utilizará imagenología avanzada para ver lo que le ocurre al cerebro humano bajo la influencia del LSD.

El estudio intenta abrir el cauce en la investigación de la medicina psicodélica para entender cómo funciona el LSD y por qué puede ayudar para tratar enfermedades como la depresión, la anorexia, la obesidad, el alcoholismo y otras.

Los científicos se han visto obligados a recurrir al fondeo de entusiastas de los efectos psicodélicos y del público en general debido a que los gobiernos siguen restringiendo la mayoría de los estudios con drogas psicodélicas. 

La censura draconiana que se exhibe en contra de los estudios con psicodélicos en general proviene de la década de los 60 cuando el gobierno de Estados Unidos decidió que el LSD era una amenaza paras las buenas costumbres de la sociedad y prohibió no sólo el consumo sino también la investigación. Estudios como el de Jim Fadiman, en el que se probó la efectividad del LSD para resolver problemas y detonar procesos creativos, fueron cancelados abruptamente. El nuevo estudio, el primero que visualizará lo que le sucede al cerebro en LSD, también podría generar resultados interesantes sobre cómo los psicodélicos aumentan algunas capacidades cognitivas.