*

X

Misterioso flash ilumina los cielos de Rusia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/20/2014

 

Ecos del meteoro de Chelyabinsk que impactó el 15 de febrero de 2013 dejando una estela de fuego, destrozos y sugestiones apocalípticas han surgido en Rusia luego de que se captara este estallido lumínico hace unos días. El 14 de noviembre se registró un gigantesco flash amarillo en el cielo de Sverdlovsk, por el momento de origen desconocido.

Las teorías que empiezan a circular en torno a este avistamiento apuntan a la posibilidad de otro meteoro, a un ejercicio militar secreto o a una explosión industrial (a lo que habría que añadir, por supuesto, un hoax: no sería la primera vez que alguien logra crear un evento cósmico estilo un meteorito como una broma mediática o parte de una campaña). Los astrónomos que han analizado el fenómeno discrepan en torno a la posibilidad de que sea un meteoro, aparentemente por el color del mismo, unos aseverando que se trata de una bola de fuego que se desintegró y otros descartando la posibilidad.

Mientras tanto, este misterioso objeto luminoso o esta ignota explosión tiene sólo la realidad de una imagen espectacular que podemos disfrutar jugando con la idea de la noche haciéndose día.

El lenguaje secreto de las adolescentes y los juegos de popularidad en Instagram

Por: pijamasurf - 11/20/2014

Instagram podría estar destruyendo el autoestima de muchas chicas

o-TEEN-TEXTING-facebook

Por supuesto, no es Instagram per se lo que genera sentimientos de celos y desconexión, sino usos específicos del sitio. La tendencia de los nuevos acrónimos entre adolescentes lo dice todo: BMS significa en inglés “break my scale”, algo como “esta foto es tan hermosa que va más allá del 10 en una escala del 1 al 10”, y se usa regularmente en selfies.

El comportamiento de muchos adolescentes en Instagram (sobre todo mujeres) no tiene nada que ver con compartir fotos estéticas o interesantes de lo que encuentras en tu camino, sino con jugar un juego deliberado en torno al estatus social. Las chicas han convertido a esta red social en un barómetro de popularidad, estatus social y valor personal. Si etiquetas a una amiga que no está en la foto, por ejemplo, estas ayudando a incrementar su popularidad; si intencionalmente no etiquetas a alguien que está en la foto, estas reduciendo la suya. La plataforma les da cierto poder, sutil y destructivo, sobre el autoestima de los otros. Y, como es propio de la edad en muchos casos, utilizan este poder de manera cruel, a conveniencia.  

Screen shot 2014-11-20 at 6.45.14 PMEl detrimento de mirar redes sociales por mucho tiempo está claramente establecido. Pero Instagram amplifica el problema porque reúne todos los elementos para cultivar emociones de soledad o baja autoestima: fotos y likes.

En Instagram tienes más pistas implícitas y explícitas de personas que son ricas, hermosas, felices o exitosas en una foto de lo que tienes en un estatus escrito. Las selfies son súplicas de aprobación, y si no te dejan suficientes likes puedes sentir inmediato rechazo. Esta red social es un lugar donde las emociones corren salvajes y lo que parece una mera fotografía, es en realidad una manera en la que las chicas ponen a prueba lo que sus amigos piensan de ellas.

Finalmente, Instagram puede ser el espacio más exquisito o el más infernal, y para las chicas adolescentes parece manifestarse de esta última forma (en un girl angst).