*

 

Ecos del meteoro de Chelyabinsk que impactó el 15 de febrero de 2013 dejando una estela de fuego, destrozos y sugestiones apocalípticas han surgido en Rusia luego de que se captara este estallido lumínico hace unos días. El 14 de noviembre se registró un gigantesco flash amarillo en el cielo de Sverdlovsk, por el momento de origen desconocido.

Las teorías que empiezan a circular en torno a este avistamiento apuntan a la posibilidad de otro meteoro, a un ejercicio militar secreto o a una explosión industrial (a lo que habría que añadir, por supuesto, un hoax: no sería la primera vez que alguien logra crear un evento cósmico estilo un meteorito como una broma mediática o parte de una campaña). Los astrónomos que han analizado el fenómeno discrepan en torno a la posibilidad de que sea un meteoro, aparentemente por el color del mismo, unos aseverando que se trata de una bola de fuego que se desintegró y otros descartando la posibilidad.

Mientras tanto, este misterioso objeto luminoso o esta ignota explosión tiene sólo la realidad de una imagen espectacular que podemos disfrutar jugando con la idea de la noche haciéndose día.