*

X

Tres soles se avistan en el cielo de Moscú (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/22/2014

El pasado 19 de enero un pasajero del metro de Moscú filmó esta escena en la que se miran 3 soles en el cielo de la capital rusa, resultado de un fenómeno atmosférico.

Un pasajero que viajaba en el metro de Moscú la mañana del 19 de enero grabó este raro fenómeno en el que se crea la ilusión celeste de tres soles simultáneos que, sin embargo, no obedece a ninguna causa paranormal sino a una atmosférica, más o menos común a grandes altitudes.

Se trata del parahelio, un efecto óptico que ocurre después de los 6 mil metros de altitud, distancia a la cual se forman cristales de hielo que reflejan la luz del Sol de manera tal que el astro se multiplica en torno a su halo, haciendo parecer que otras dos esferas luminosas lo acompañan.

El video fue difundido en el sitio de la Televisión Rusa.

Hermosas sirenas modernas en entornos urbanos (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/22/2014

Milk & Sea ("Leche y mar") es la propuesta de la fotógrafa checa Hana Vojáčková; una serie que nos propone observar a las sirenas, esos seres míticos que pueblan los mares de todas las mitologías, en forma de jóvenes chicas en paisajes urbanos o cerca de ciudades. 

Mitad mujer, mitad pez o pájaro, las sirenas han aparecido en diferentes mitos en todas las culturas humanas; para Hana, las imágenes de cómo nos asomamos a esos mitos (que finalmente se alojan como parte del inventario de impresiones del inconsciente colectivo) pueden intervenirse y actualizarse.

Cuando Hana pensaba en el título que deberían tener estas fotos, recordó un antiguo proverbio de su natal República Checa: cuando quería expresarse que una chica era joven y sana, se decía que era toda "sangre y miel". Fue por ello que, al hablar de sus "sirenas urbanas", "la expresión puede desarrollarse como que ellas son 'leche y mar'".