*

Aparece una misteriosa ciudad en las nubes en China (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 10/18/2015

¿Se abre un universo paralelo, proyectan hologramas en las nubes, un fenómeno óptico o un nuevo hoax?

China-City-612531

Aparentemente, cientos de personas observaron lo que parece ser una ciudad bastante tenebrosa en los cielos de Foshán, en la provincia de Guangdong en China. Se dice que una ciudad similar fue avistada también en Jiangxi poco después.

Esto ocurrió hace unos días y el Internet, ávido de este tipo de fenómenos ---entre hoax, extrañeza óptica y caldo de conspiración-- se dio rienda suelta para reimaginar y circular estas imágenes.  

Algunos medios juegan con el atractivo titular --reflejo del zeitgeist de los thrillers de quantum sci-fi-- de que se abrió un universo paralelo en las nubes. Otros implican al siempre salpicado y ciertamente espectral proyecto Blue Beam, que supuestamente involucraría tecnología de proyección holográfica a prueba para transmitir la falsa llegada de una entidad o una hueste mesiánica. Según The Independent, es más probable que sea un fenómeno óptico estilo fata Morgana

¿Será esto sólo el periódico reciclaje de un hoax de ciudades fantasmas en las nubes chinas o realmente las leyendas de ciudades divinas encima de montañas como Shambhala y el Palacio de Jade son posibles, al menos como centelleantes y elusivos arquetipos que rompen de vez en cuando la membrana de la realidad colectiva? ¿De qué están hechas las ciudades en el cielo; son tan sólidas como un arcoíris?