*

X

10 paisajes naturales que parecen salidos de otro planeta

Por: pijamasurf - 05/22/2014

Seguramente nunca has escuchado de estos extraños fenómenos naturales que suceden en distintos puntos de la Tierra. Te sorprenderás viendo estos paisajes que parecen salidos de otros planetas

Estos son algunos de los fenómenos naturales más impresionantes que suceden en nuestro planeta. Te parecerán tan extraños que creerás que estás viendo un paisaje de otro mundo. Lo extraordinario sucede todos los días, pero sólo nos alcanza en extrañas ocasiones. Aun cuando creemos estar cerca de conocerlo todo, el planeta sigue asombrándonos, cautivándonos, dejándonos sin aliento frente a su descomunal belleza.

Rocas esféricas, Nueva Zelanda

nueva zelanda

Las rocas de Moeraki son enormes formaciones esféricas que el océano ha ido tallando con el tiempo en la playa de Koekohe. Originalmente fueron formándose bajo el lecho marino en un proceso en el que se juntaron sedimentos hasta endurecerse y formar rocas que el mar ha ido redondeando. Después de 60 millones de años, estas creaciones llegaron a la costa para mostrarse al mundo.

Torres de vapor, Islandia

islandia

El área de Hverir es increíblemente activa geotérmicamente, tanto que fantasmagóricas columnas de vapor se elevan en el aire desde cuerpos de agua y lodo mientras hierven. Combinadas junto con las Luces del Norte, este lugar parece un paisaje de otro planeta.  

Cuevas de hielo

cuevas

Las cuevas de hielo son estructuras temporales que se forman a la orilla de los glaciares cuando el agua fluye y derrite su interior. El hielo se encuentra bien compactado y guarda pocas burbujas de aire, por lo que absorbe toda la luz excepto el color azul, dándole a estas cuevas su deslumbrante colorido.

Ola sin fin, Brasil

pororoca

La Pororoca es una especie de maremoto surfeable que llega a viajar hasta 800km desde el océano Atlántico hasta adentrarse en el río Amazonas. Las olas alcanzan hasta los 3.5m de altura y sólo se forman un par de veces al año entre febrero y marzo, cuando la marea del océano sube y encuentra la boca del Amazonas. Un surfer brasileño impuso el récord al montar la pororoca durante 37 minutos, avanzando casi 13 kilómetros.

Nubes lenticulares, Areas montañosas

nubes

Estas nubes con forma de lente se generan cuando aire húmedo fluye sobre una montaña y se va acomodando en capas. Debido a su extraña forma, estas nubes son frecuentemente confundidas con ovnis.

Migración de los cangrejos rojos, Isla de Navidad

cangrejos

En octubre y noviembre, los 120 millones de cangrejos que habitan en la Isla de Navidad inician una migración en masa hacia el océano con esperanzas de poder aparearse. Durante unos 18 días se interrumpe todo el tráfico y la superficie de la isla se vuelve roja mientras los cangrejos avanzan hacia la costa.

Círculos bajo el agua, Japón

japon

Estos extraños patrones encontrados en el lecho marino se parecen a aquellas enigmáticas figuras que se llegan a encontrar en los cultivos de trigo. Miden alrededor de 2m de diámetro y cada círculo tiene una forma única. Hasta hace poco no se tenía idea de cómo eran producidas estas formaciones, pero sorprendentemente se ha descubierto que pequeños peces son los responsables. Peces globo machos, de no más de 13cm, mueven sus aletas en la arena para crear estas increíbles formas para atraer a sus parejas.

Burbujas congeladas de metano

metano

Burbujas de metano se forman en el agua cuando material orgánica muerta cae hacia el fondo, para deleite de las bacterias. Cuando el metano se ve atrapado en agua congelada, produce asombrosas escenas como esta.

Pilares de luz, Rusia

rusia

Columnas de luz son visibles en áreas extremadamente frías de Rusia. Se originan por luz natural que es reflejada por diminutos cristales de hielo en la atmósfera.

Icebergs rayados, Antártida

iceberg

Estas hermosas líneas azules surgen cuando una hendidura en el iceberg se llena de agua, la cual se congela tan rápido que no se forman burbujas. Las franjas pueden ser verdes cuando algunas algas se adhieren al hielo o cafés, negras y amarillas si el iceberg levanta algún sedimento cuando se desprende y cae hacia el mar.

Álter-instructivo: cómo tomar buenas fotografías durante una lluvia de estrellas

Por: pijamasurf - 05/22/2014

Te compartimos algunas recomendaciones para tomar fotografías durante una lluvia de estrellas, un inspirador ejercicio en donde se combinan la técnica, la paciencia y la suerte

En Pijama Surf decidimos retomar un post reciente de Sean Walker en el sitio Sky & Telescope, en donde se ofrecen algunas recomendaciones para tomar fotografías durante una lluvia de estrellas.

Lo primero que necesitarás, nos dice Walker, es lentes rápidos (es decir, de apertura grande) y, en segundo término, suerte. Estos son los requisitos básicos, uno tan importante como el otro. Después en la lista siguen un tripié, un disparador remoto y un cielo despejado.

Si ya cuentas con esto, recuerda que las estrellas fugaces no tienen ese nombre gratuitamente: en realidad son fugaces. El tiempo en que es posible observarlas cruzando el cielo es de apenas una fracción de segundo. Como mínimo, procura tener tu cámara con un lente 18-mm f/2 y un valor ISO superior a 800.

Asimismo, puedes aprovechar a tu favor las funciones de secuencia de disparos y de mantener el obturador abierto durante algunos segundos. Por otro lado, si puedes conseguir un soporte móvil, quizá obtengas una toma en donde se registren varias estrellas fugaces de manera simultánea.

Ahora bien, una de las particularidades de una lluvia de meteoritos es su carácter fortuito, imprevisible, por lo cual algunos aconsejan tener disponible más de una cámara y, por otro lado, enfocar en la zona a 90° del punto de donde emergen (el radiante). Según Walker, “el truco consiste en apuntar tu cámara y dejarla ahí —resistiendo la tentación de cazar meteoritos por todo el cielo”.

Sal al campo. Procura una noche despejada. Inspírate. Y confía en tu suerte.