*

Te soprenderá que esta imagen no es una pintura de un extraterrestre gris

Por: Luis Alberto Hara - 04/04/2014

Los grandes ojos negros ovalados, el cráneo prominente y abultado y demás características del extraterrestre de la imaginaria poo se presentan en esta imagen de alta falsificación.

alien2

A todas luces esta imagen parecería la pintura de un extraterrestre gris o incluso un verdadero extraterrestre gris, con una alta dosis de realismo. Estos sere,s parte de la nueva mitología moderna, son identificado casi de inmediato cuando alguien habla del extraterrestre prototípico, paradójicamente común y familiar: el cuerpo humanoide (aunque con menor estatura que una persona promedio), los grandes ojos negros ovalados, el cráneo prominente y abultado, piernas cortas pero brazos alargados, la escasa masa muscular y, claro, la piel de un inquietante tono grisáceo.

Lo impresionante de esta imagen no es su naturaleza extraterrestre sino su muestra de un descollante talento humano. En realidad se trata de una extraordinaria muestra de maquillaje, realizado por la usuaria de Reddit, MissyDeanna, quien debería de trabajar en Hollywood. Sólo fue hecha con sombra en los ojos, delineador negro, una base y polvo. Sin duda una excelente opción para una fiesta de disfraces.

Los aliens grises comenzaron a ganar popularidad a raíz del incidente Roswell o, mejor dicho, en las especulaciones que surgieron casi cuarenta años después, en las décadas de 1980 y 1990, a propósito del origen y la tripulación de la nave que se estrelló en dicha región estadounidense en junio de 1947. Algunas personas sugieren que iconografía de estos seres parece provenir de las operaciones mágicas del ocultista británico Aleister Crowley, quien en una de sus sesiones teúrgicas se encontró con una entidad de cabeza protuberante a la cual llamó LAM y dibujó imperecederamente. En 1918 (aunque algunos lo citan en 1915 y otros en 1917) en la ciudad de Nueva York, Crowley realizó los “Trabajos de Alamantrah”, una serie de operaciones de magia sexual junto con su pareja y medium Roddie Minor, la Mujer Escarlata del momento. Aparentemente Crowely habría abierto un portal dimensional por el cual entró en contacto esta entidad, la cual lo exhortó a “encontrar el huevo”. 

aliens-3