*

Todo listo para uno de los mejores festivales de música electrónica y creatividad digital; la 13a edición de MUTEK Montreal presenta un estimulante line-up

MUTEK-Montreal-2013-Lineup

Hace 13 años en la ciudad de Montreal nació un festival multidisciplinario que, enfocado en la música electrónica, terminaría por consolidarse como uno de los más refinados eventos de este ámbito a nivel mundial. Hoy estamos a unos días del arranque de MUTEK Montreal 2013 que, fiel a su acertada curaduría, presentará un jugoso line-up.

Entre el numeroso cartel de esta 13a edición destaca la presencia del joven pianista berlinés Nils Frahm, quien ha explorado el ambient desde una trinchera bastante peculiar para la escena electrónica: la música clásica. Continuamos con Nosaj Thing, músico californiano cuya versatilidad le permite deslizarse entre el glitch hop y la ensoñación lo-fi. Y para cerrar la aventura, el MUTEK Montreal 2013 ha incluido un live act de Pantha du Prince acompañado por el grupo noruego de tocadores de campana, The Bell Laboratory, y a un dúo que representa una legendaria colaboración en la historia del techno, Juan Atkins y Moritz Von Oswald, quienes recién estrenaron el álbum Borderland.

Consulta aquí todo el delicatessen que incluye el menú mutekiano de esta edición.