*

MUTEK México cerrará con uno de los mejores actos musicales del planeta: Pantha du Prince & The Bell Laboratory

Por: Jimena O. - 10/15/2014

El próximo 26 de octubre Pantha du Prince & The Bell Laboratory tendrán un live act en la ciudad de México dentro de la clausura del festival MUTEK MX 2014

211113024936_mmwbellsdeet

Este próximo 26 de octubre la ciudad de México alojará al que fácilmente podría catalogarse entre los mejores live acts del planeta. Se trata del virtuoso alemán del microhouse y el minimal techno, Pantha du Prince, tejiendo elegantemente el lienzo sonoro sobre el cual resonará el ensamble de campanas The Bell Laboratory.

Desde que se estrenó en enero del año pasado el álbum Elements of Light (2013), el acto en vivo que se desdobla de esta obra se convirtió en una de las experiencias musicales más cotizadas en la actualidad. Y es que la propensión altamente epifánica de los sonidos que emanan de esta genial colaboración es razón más que suficiente para perseguir la vivencia y cincelar con ella el rumbo otoñal.

Este año el festival MUTEK MX, además de tener un amplio menú que incluye algunas pinceladas de delicatessen, cerrará de la forma más generosa que podríamos imaginar: uno de los músicos electrónicos más loables de la última década, acompañado por sensibles noruegos que harán sonar con maestría un carillón de campanas, es decir, un monumental encaje que une alrededor de 50 campanas, las cuales son orquestadas por medio de un teclado. Este instrumento, usualmente utilizado en iglesias de los Países Bajos, es sin duda uno de los más espectaculares que el ser humano haya concebido. 

En pocas palabras, si gustas de la psiconáutica sonorizada, del haute couture musical o simplemente quieres jugar con la posibilidad de experimentar una epifanía, entonces sería bueno que te prepares para una sesión memorable a finales de octubre, durante la clausura de MUTEK MX.

* Más info sobre el evento, aquí.