*

X

App ayuda a islandeses a no acostarse entre primos

Por: pijamasurf - 04/26/2013

En un país en el que todos están relacionados, un app que te dice cual es la cercanía genealógica puede ser útil para evitar relaciones incestuosas

iceland-bump-ubj-580En Islandia la mayoría de las personas están relacionadas --después de más de 1000 años de asentamiento con una población de sólo 330 mil personas la mayoría son primos lejanos. Bajo estas condiciones es importante, para aquellos que no quieren cruzar la barrera de quizás tener un encuentro sexual con un primo segundo o tercero, tener información sobre la persona que  acabas de conocer.

Una nueva app para Android contiene la función de "Alarma de Prevención de Incesto", con la cual los usuarios pueden corroborar si son familiares relativamente cercanos. La app además cuenta con una divertida función en la cual se pueden juntar los teléfonos y automáticamente saber si son familiares: "Bump the app before you bump in bed", dice la publicidad, que ofrece la posibilidad de evitar el embarazoso momento de descubrir más tarde que te acostaste con tu prima.

Según Kari Stefansson, ejecutivo de la compañía deCODE Genetics, la app es interesante ya que hace mucho más accesible los datos "pero la idea de que los jóvenes la van a usar para asegurarse de que nos se están casando con sus primos es mucho más del interés de la prensa que un reflejo de la realidad".

La información genealógica también puede consultarse en línea aquí.

[CBC]

Te podría interesar:

Estudiante confundido con presunto terrorista de Boston es encontrado muerto

Por: pijamasurf - 04/26/2013

La "cacería de brujas" que siguió a los bombazos del 15 de marzo pasado en Boston tuvo víctimas inocentes, en lo que se cree que podría ser un crimen relacionado con una mortal confusión.

Sunil Tripathi

Según distintas agencias informativas, un cuerpo sacado del agua en Indian Point Park, Rhode Island, fue identificado como Sunil Tripathi, el estudiante de la Universidad de Brown que fue asociado erróneamente a los bombazos de Boston, asociación promovida por las redes sociales.

Tripathi desapareció el día después de los atentados de Boston, luego de que las redes sociales difundieran fotografías de los sospechosos publicadas por el FBI. Tripathi , según las autoridades, habría sido mortalmente confundido con la persona de una de esas fotos.

En algún momento, el nombre de Tripathi estuvo entre los Trending Topics de Twitter, y aunque las causas de su muerte no han sido esclarecidas, los usuarios de Reddit han pedido perdón públicamente a la familia del joven estudiante de 22 años por instigar "la cacería de brujas online y peligrosas especulaciones."

El sospechoso con el que Tripathi fue confundido resultó ser Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos responsables de los atentados del 15 de marzo.

[Guardian]