*

X

App ayuda a islandeses a no acostarse entre primos

Por: pijamasurf - 04/26/2013

En un país en el que todos están relacionados, un app que te dice cual es la cercanía genealógica puede ser útil para evitar relaciones incestuosas

iceland-bump-ubj-580En Islandia la mayoría de las personas están relacionadas --después de más de 1000 años de asentamiento con una población de sólo 330 mil personas la mayoría son primos lejanos. Bajo estas condiciones es importante, para aquellos que no quieren cruzar la barrera de quizás tener un encuentro sexual con un primo segundo o tercero, tener información sobre la persona que  acabas de conocer.

Una nueva app para Android contiene la función de "Alarma de Prevención de Incesto", con la cual los usuarios pueden corroborar si son familiares relativamente cercanos. La app además cuenta con una divertida función en la cual se pueden juntar los teléfonos y automáticamente saber si son familiares: "Bump the app before you bump in bed", dice la publicidad, que ofrece la posibilidad de evitar el embarazoso momento de descubrir más tarde que te acostaste con tu prima.

Según Kari Stefansson, ejecutivo de la compañía deCODE Genetics, la app es interesante ya que hace mucho más accesible los datos "pero la idea de que los jóvenes la van a usar para asegurarse de que nos se están casando con sus primos es mucho más del interés de la prensa que un reflejo de la realidad".

La información genealógica también puede consultarse en línea aquí.

[CBC]

Conoce a Lena, la Primera Dama del Internet

Por: pijamasurf - 04/26/2013

Una imagen que seguramente has visto en algún momento o tal vez no, pero cuya historia se entrelaza con los inicios del Internet como lo conocemos.

lena

"Durante los últimos 25 años, ninguna imagen ha sido más importante en la historia del escaneo y las comunicaciones electrónicas, y aún hoy la misteriosa Lena es considerada la Primera Dama del Internet." Y es que según la Escuela de Ciencias Computacionales Carnegie Mellon, esta foto de "Lena" ha sido "probablemente la más usada para todo tipo de procesamiento de algoritmos (como compresión y eliminación de ruido) y otras publicaciones relacionadas con la ciencia."

¿Pero quién es esta misteriosa mujer?

Se trata de Lena Soderberg, la Señorita Noviembre de 1972 de la edición sueca de la revista Playboy. Cuenta la leyenda que en junio o julio de 1973, Alexander Sawchuck (asistente de profesor en ingeniería electrónica en la Universidad del Sur de California por entonces) buscaba con urgencia una imagen para escanear, pues debía presentarla en una importante conferencia.

Sawchuck y un asistente, cansados de utilizar siempre las mismas imágenes de archivo (sobre todo stills de viejas series de televisión de los 60) se encontraron con el destino cuando algún integrante del laboratorio pasó cerca de ellos con una reciente edición de la revista Playboy. Los ingenieros utilizaron sólo el tercio superior de la imagen para ajustarla a la forma del escáner Muirhead, la cual procesaron después con una minicomputadora Hewlett Packard 2100.

La imagen original aún se encuentra alojada en los servidores de la Signal and Image Processing Institute, y hasta nuestros días es considerada parte del ADN del Internet, además de una curiosidad en la historia del procesamiento digital de la información, algo que en nuestros días damos por sentado.

Imagen original (NSFW después del montaje).

Montaje

 

lena3

[Motherboard]