*

X

10 sospechosos de colocar las bombas en Boston (y un escritor que imaginó el atentado hace 11 años)

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/18/2013

La información en torno a los responsables del atentado en el Maratón de Boston comienza a fluir, solo que a cuentagotas. Pero en un fenómeno que sin duda revela el poder que el ciudadano común tiene gracias a Internet ―de entrada en el ámbito informativo y, en el mejor de los casos, de conocimiento, así sea que este inicie como especulación― algunas imágenes sospechosas circulan ya en las redes sociales, especialmente en Reddit y 4chan, caracterizadas desde siempre por cierta combatividad en los contenidos compartidos.

Varios usuarios de dichos sitios han compartido fotografías de personas que por sus actitudes, ademanes o cambios entre un momento y otro podrían ser los responsables de colocar los explosivos en las inmediaciones de la meta. En todos los casos se explican los motivos que hacen pensar en esta presunta culpabilidad.

Por otro lado, también por Internet se ha dado a conocer la sorprendente coincidencia protagonizada paralelamente por Tom Lonergan, un escritor que hace 11 años publicó la novela Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller, la cual tiene como motor ficticio un atentado terrorista en el Maratón de Boston perpetrado por una organización de extrema derecha. “¡Dios mío! ¡Como lo predije!”, escribió Lonergan a The Huffington Post apenas se enteró de lo ocurrido el pasado lunes 15.

Según el escritor, su historia se le ocurrió por vez primera a mediados de los 90, luego de que él mismo participara en un par de ocasiones en la tradicional competencia. Sin embargo, fueron los sucesos del 9/11 los que por fin lo empujaron a escribirla; en 2002 la publicó por cuenta propia. En la novela de Lonergan, sin embargo, el atentado no se consuma, pues el grupo terrorista no alcanza a detonar los explosivos.

Con todo, el mismo escritor se asusta ante la posibilidad de que los responsables de lo sucedido en Boston hayan encontrado algún tipo de inspiración en su relato.

También en Pijama Surf: ¿Por qué la tragedia de Boston nos conmueve y los niños y mujeres muertos en Afganistán e Irak no?

Con información de IB Times y RT

En medio de protestas y reclamos que incluso alcanzaron niveles violentos, este martes 23 de abril de 2013 la Asamblea Nacional de Francia legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

fotografia_mujeres_besandose_protestas_anti_gay_Gerard_Julien

En medio de protestas, manifestaciones, reclamos e incluso algunos crímenes de odio por homofobia, la Asamblea Nacional de Francia finalmente legalizó este 23 de abril el matrimonio homosexual en el país, en una votación que terminó en 331 votos a favor y 225 en contra.

La decisión recién se dio a conocer y, según la ministra Christiane Taubira, las primeras uniones civiles podrán consumarse a más tardar a partir de junio próximo.

En vista de los sucesos de semanas pasadas, la policía francesa ya se ha movilizado a las inmediaciones del edificio de la Asmablea, en la ribera del Sena, donde se esperan manifestaciones de quienes se oponen al matrimonio entre personas de mismo género.

Con esta determinación legal, Francia es el 14° país en el mundo en legalizar las uniones civiles homosexuales, apenas unos pocos días después de que en Nueva Zelanda se tomara la misma decisión.

La imagen, una fotografía de Gérard Julien, de AFP, de octubre pasado: dos mujeres en Marsella se besan frente a cientos de personas en medio de protesta anti gay.

También en Pijama Surf: Álter instructivo: requisitos para el matrimonio de mismo género en la ciudad de México

[Huffington Post]