*

X

Rayo golpea la Basílica de San Pedro el día en que Benedicto XVI da a conocer su renuncia (FOTO)

Por: pijamasurf - 02/11/2013

Impresionante y precisa imagen de un rayo cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, justo el día en que Benedicto XVI dio a conocer su decisión de renunciar al papado, a efectuarse el próximo 28 de febrero.

Alessandro Di Meo/EPA

Este lunes 11 de febrero el tema de mayor interés para la opinión pública mundial fue el anuncio de renuncia dado a conocer por Benedicto XVI, quien para el 28 de febrero dejará de ser papa y se convertirá así en el segundo pontífice en 600 años en dimitir voluntariamente de dicha dignidad (el último había sido Gregorio XII, en 1415).

Coincidente y sorprendentemente, por la mañana y todavía sin conocerse la noticia, el fotógrafo italiano Alessandro Di Meo capturó esta imagen de un relámpago cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, el sancta sanctorum de la Santa Sede.

Como en la anécdota de Giacomo Casanova —que, se dice, burlándose de la naturaleza, se asustó cuando en el cielo sonó inesperadamente un trueno y se desató una tormenta— cabría preguntarse por el significado de esta coincidencia, si acaso lo tiene, o si solo se trata de un pretexto para proyectar nuestras propias ficciones y engaños, como bien apunta Slavoj Zizek a propósito de sincronicidades como esta.

También en Pijama Surf: ¿El Vaticano se desmorona? Benedicto XVI renuncia a ser papa.

[Guardian]

Lauren Marbe, la adolescente de 16 años que tiene mayor IQ que Einstein

Por: pijamasurf - 02/11/2013

Lauren Marbe vive en Essex y posee un IQ superior al de personas como Bill Gates y Stephen Hawking.

A pesar de que el IQ es un indicador largamente cuestionado, lo cierto es que no deja de ser impresionante escuchar que una adolescente supera en este rubro a uno de los grandes iconos occidentales de la inteligencia, a Albert Einstein. Lauren Marbe, de 16 años, es una joven 'normal', que gusta de los bronceados artificiales, los reality shows, las fiestas y los manicures.

Pero no todo es cotidianidad pop en la vida de Lauren, ya que luego de diversos análisis se concluyó que tiene un intelecto notablemente privilegiado e incluso, para deleite de los amantes de la cultura pisco-ochentera confirmaron que tiene un IQ de 161 –lo cual según este criterio vintage para medir la inteligencia, esta chica es oficialmente más brillante que gente como Albert Einstein, Bill Gates, o Stephen Hawking, quienes compartían un score de 160.

Mientras tanto Lauren, quien se mantiene firme en su intención de ser bailarina y cantante, ya forma parte de la Sociedad Mensa, un tan exclusivo como ridiculizable foro que reúne al 10% de la población mundial con mayor IQ.  

[Telegraph]