*

X

Rayo golpea la Basílica de San Pedro el día en que Benedicto XVI da a conocer su renuncia (FOTO)

Por: pijamasurf - 02/11/2013

Impresionante y precisa imagen de un rayo cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, justo el día en que Benedicto XVI dio a conocer su decisión de renunciar al papado, a efectuarse el próximo 28 de febrero.

Alessandro Di Meo/EPA

Este lunes 11 de febrero el tema de mayor interés para la opinión pública mundial fue el anuncio de renuncia dado a conocer por Benedicto XVI, quien para el 28 de febrero dejará de ser papa y se convertirá así en el segundo pontífice en 600 años en dimitir voluntariamente de dicha dignidad (el último había sido Gregorio XII, en 1415).

Coincidente y sorprendentemente, por la mañana y todavía sin conocerse la noticia, el fotógrafo italiano Alessandro Di Meo capturó esta imagen de un relámpago cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, el sancta sanctorum de la Santa Sede.

Como en la anécdota de Giacomo Casanova —que, se dice, burlándose de la naturaleza, se asustó cuando en el cielo sonó inesperadamente un trueno y se desató una tormenta— cabría preguntarse por el significado de esta coincidencia, si acaso lo tiene, o si solo se trata de un pretexto para proyectar nuestras propias ficciones y engaños, como bien apunta Slavoj Zizek a propósito de sincronicidades como esta.

También en Pijama Surf: ¿El Vaticano se desmorona? Benedicto XVI renuncia a ser papa.

[Guardian]

OVNI sobrevuela dos veces la refinería más grande de India

Por: pijamasurf - 02/11/2013

En Jamnagar, al oeste de India, se avistó un objeto volador no identificado sobre la mayor refinería del país, perteneciente a la firma Reliance Industries Ltd.

La noche del pasado 24 de enero, empleados y obreros de la refinería más grande de India (que se encuentra en Jamnagar, Gujarat, al oeste del país) se vieron sorprendidos por un objeto volador no identificado (OVNI) que, aseguran, sobrevoló las instalaciones petroleras por varios minutos antes de desaparecer de la misma manera súbita en que apareció en el cielo.

Pero igualmente enigmático es el hecho de que tres días después, el 27, el avistamiento se repitió y el mismo objeto o uno de aspecto similar voló de nuevo sobre la refinería, solo que en esta ocasión poco después del amanecer.

Las cámaras de vigilancia del lugar tomaron algunas imágenes del OVNI, particularmente del segundo evento, donde se observa su forma esférica y su superficie brillante.

Fue la propia Reliance Industries Ltd, la empresa a la que pertenece la refinería, quien advirtió sobre el avistamiento, poniendo en estado de alerta a la fuerza aérea y naval del país, así como a la guardia costera, movilización que se explica, en parte, por la localización geográfica y estratégica de estas instalaciones, que por su cercanía con la frontera entre Pakistán e India y con el Golfo de Kutch, por lo cual se le considera un objetivo tanto para un ataque militar como para uno terrorista,

Por el momento, sin embargo, el incidente no ha sido explicado y, por el contrario, se intenta mantenerlo en el mayor secreto posible.

[Indian Express]