*

La vida de personas sin hogar que habitan en las orillas del río Los Ángeles (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 11/24/2015

El fotoperiodista David McNew registra de manera cruda la vida de los vagabundos que radican en las márgenes del río Los Ángeles

3000 (1)

Las personas que están fuera del sistema, los que no tienen hogar, son orillados a vivir en las márgenes de las ciudades: los basureros, bajo los puentes, en las alcantarillas, etc. Esto mismo sucede con los vagabundos que habitan en las orillas del río Los Ángeles.    

Los Angeles River es un río que corre a lo largo del condado de Los Ángeles, California, desde el distrito de Canoga Park en la ciudad de Los Ángeles, en el área oeste del valle de San Fernando y desciende 82km hacia el sur donde desemboca en el océano Pacífico, en las playas de Long Beach. Las personas sin hogar viven en los bordes de este afluente.

Fernando López se baña y lava su ropa en el río. El rápido crecimiento de la población sin techo ha impulsado al ayuntamiento de Los Ángeles a declarar una crisis de vivienda para ayudar a los residentes sin hogar.

David McNew narra en esta serie de fotografías cómo Fernando López o María Romero habitan en la orilla de Los Angeles River.

Las tormentas de invierno pueden crear condiciones peligrosas para la gente sin hogar que vive ahí.

López arregla su “casa” del lado de la calle, que está “protegido” de las tormentas menores por un paso elevado.

En las imágenes también podemos ver a Romero sentada cerca de su “hogar”, dentro de un puente que cruza el canal hormigonado del Arroyo Seco.

A lo largo del canal se observan campamentos de personas. Y es que si no puedes pagar una vivienda, entonces estás fuera del sistema y de las posibilidades de un hogar, pues es bien sabido que somos los únicos animales que tenemos que pagar para habitar un espacio libremente.

Aquí los dejamos con este crudo registro realizado por McNew:

3000 (5)

3000

3000 (2)

3000 (3)

3000 (4)

3000 (8)

3000 (7)

3000 (9)

3000 (6)

2964