*

X

Roma, la ciudad de las bibliotecas secretas (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/20/2015

Por su rica tradición cultural, Roma esconde algunos secretos en sus calles que son bien apreciados por los amantes de los libros

Para los amantes de los libros, la idea de un “biblioteca secreta” puede ser notablemente atractiva, seductora incluso, pues además de la secrecía y el ocultamiento evoca el retiro, la tranquilidad y a la par cierto ánimo de cófrade, como si en ese recinto en donde se puede leer en paz también se encontraran los libros más inesperados, perdidos para la historia, sorprendentes para el intelecto.

Sin que dicha fantasía se cumpla a cabalidad, la ciudad de Roma podría ser ese escenario de novela de misterio con el que ciertos bibliófilos podrían soñar: un laberinto de calles en donde la Historia se muestra aún presente en sus distintas épocas y en donde de pronto, como si surgiera de la nada, puede aparecer una biblioteca.

Como sabemos, Italia fue por varios años uno de los polos más importantes de la alta cultura europea, especialmente entre los siglos XV y XVI, durante los períodos del Renacimiento y el Barroco, gracias en parte al mecenazgo tanto de familias importantes como del Vaticano, que utilizaron parte de los recursos llegados del Nuevo Mundo y de Oriente para la creación artística y el desarrollo del conocimiento.

Si necesitas una guía para el sexo, tal vez esta de Japón sea lo que buscas

Por: pijamasurf - 12/20/2015

Si eres de los que creen que el sexo es sobre todo técnica, tienes que conocer esta guía destinada a jóvenes que se inician en las relaciones eróticas

00jpsxguide00

En algún lugar de su obra, Michel Foucault señala que hubo un momento en que la sexualidad se cruzó con el territorio de la técnica y, a partir de entonces, se convirtió en un saber y una ejecución que pretende seguir las normas de aquélla en un sentido capitalista, como si la sexualidad fuera también un asunto de efectividad, uso inteligente de recursos, consecución de metas, progreso y otras circunstancias asociadas a un buen performance.

Si a esto añadimos la manera en que la cultura heteropatriarcal considera a la sexualidad, entonces tenemos que buena parte de dicha exigencia técnica recae en los hombres, quienes en cierta forma están obligados a saber todo lo relacionado con el sexo y la satisfacción de una mujer, como si se tratara de máquinas siguiendo el protocolo que garantiza los mejores resultados.

Ejemplos de dichas posturas son los manuales que de cuando en cuando surgen para enseñar al hombre cómo comportarse sexualmente, en todas las etapas del vínculo erótico. Uno de los más extravagantes es este manual que se publicó en Japón en la década de 1960 y que sin duda, como algunas otras expresiones de la cultura japonesa en relación con la sexualidad, tiene un grado de rareza que lo vuelve vagamente espeluznante.

01jpsxguide01

02jpsxguide02

03jpsxguide03

 

05jpsxguide05

04jpsxguide04

06jpsxguide06

La guía enseña desde cómo tomar de la mano a una mujer con quien recién se inició una relación hasta cómo acariciar los senos femeninos o cómo realizar la penetración dependiendo de la postura adoptada.

07jpsxguide07

08jpsxguide08

09jpsxguide09

10jpsxguide10

11jpsxguide11

12jpsxguide12

13jpsxguide13

¿Útil? Tal vez. Aunque quizá no tanto como llegar al conocimiento de que mucho del erotismo y la sexualidad están relacionados con la intuición, con la capacidad de escucharse a sí mismo y reconocer al otro como alguien distinto.