*

X

Protégete contra visitantes espaciales indeseados con una poliza de seguro de abducción extraterrestre

Por: pijamasurf - 02/23/2013

Extraterrestres podrían intervenir en tu vida, por qué no hacerte rico si es que uno de ellos te quiere sacar a dar un paseo.

Ante la proliferación de reportes de abudcciones extraterrestres que se empezaron a generar en los noventas (persona que creyeron relamente haber sido raptados por extraterrestres), las compañías de seguros, ni cortas ni perezosas, rápidamente capitalizaron este terror cósmico, con sus característicos tentaculos de "calamar vampiro". 

Wikipedia tiene una entrada para los seguros de abducción extraterrestre en la que muestra algunas de las polizas que se ofrecen, en las que "la prueba recae en el reclamante". Algunas compañías ofrecen polizas que cubren embarazos extraterrestres, examinaciones extraterrestres (del tipo anal) y muerte provocada por OVNIs.

La primera compañía en ofrecer seguros de este tipo fue  la St. Lawrence Agency, en Florida, quien sostiene que le ha pagado dos de los solicitantes --entre más de 20 mil que han comprado la poliza. Entre las personas famosas que han adquirido un seguro por una abducción extraterrestre están la actriz Shirley MacLaine y un profesor de Harvard que ha escrito extensamente sobre el tema, según el dueño de St. Lawrence Agency (ese profesor de Harvard podría ser John  Edward Mack, quien llevó a cabo un estudio sobre abducciones fondeado por Laurence Rockefeller.

Aparentemente el grupo religioso suicida Heaven's Gate había comprado una poliza, algo que hizo que su compañía de seguros Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson, por demás sospechosa, dejará de vender seguros de abducciones extraterrestres. Este seguro, con un costo de 155 dólares, pagaba 16o mil dólares a quien pudiera demostrar haber sido secuestrado por una persona de otro planeta e incluso cubría embarazo extraterrestre en hombres --por si acaso los aliens tuvieran capacidades insólitas de embarazo.

Por otro lado quizás las personas que adquirieron este producto podrían estar interesados en saber que existe una crema para  que los extraterrestres reptileanos se transformen en humanos, por lo que tal vez tu raptor después de todo si sea un extraterrestre.

 

Mapeando el cerebro: 7 conferencias de TED

Por: pijamasurf - 02/23/2013

Un entretenido y fascinante vistazo por algunas de las principales trincheras científicas para comprender el cerebro humano.

El cerebro humano es el más complejo, sofisticado, e intrigante órgano que conocemos. Durante décadas la ciencia ha intentado hackear sus enigmas y sus misterios. Obviamente hoy estamos más cerca que nunca de penetrar en las más profundas intimidades del reino neuronal, sin embargo, quizá el trecho que nos separa de lograrlo sea aún más largo que el que ya hemos completado. 

A continuación presentamos 7 charlas particularmente interesantes, todas ellas realizadas dentro del marco de las TED Talks:

Sebastian Seung plantea una faranóica misión: mapear todas las conexiones posibles entre neuronas dentro del cerebro. De lograrlo quizá aseguraríamos un encuentro con la evolución acelerada o incluso, por qué no, con dios.  

 

Allan Jones invita a la ciencia a bordar el mapeo cerebral desde una perspectiva distinta, entendida exclusivamente a partir de la actividad de los genes. 

 

Henry Markam apuesta por una vía de tecnosimulación, proponiendo replicar el cerebro humano dentro de una supoercomputadora, y una vez logrado esto, abordar sus entrañas.  

 

Erin Schuman prefiera enfocarse en entender a fondo el diálogo que sostienen las neuronas, actividad que hasta cierto punto define la esencia de nuestro cerebro. 

 

Gero Miesenbach se dedica a manipular a través de estímulos neuronas específicas y de acuerdo a las reacciones que registra entonces infiere la dinámica que estas encierran.  

 

Ralph Adolphs dedica su estudio a comprender las regiones cerebrales que se activan durante la interacción social. Sus descubrimientos son expuestos en esta fascinante charla.

 

Andres Lozano opta por monitorear la actividad cerebral, y sus potenciales disfunciones, colocando electrodos en cerebros vivos y analizando su comportamiento.

[TED]