*

X

Es buen momento para invertir legalmente en marihuana

Por: pijamasurf - 11/15/2012

¿Se avecina para la marihuana y sus consumidores una "Fiebre Verde" que representa una buena oportunidad de montar negocios innovadores y obtener ganancias cuantiosas?

La reciente legalización del consumo de marihuana con fines recreativos en un par de estados de la Unión Americana, Washington y Colorado (más otros 17 donde su uso medicinal está permitido por la ley), generará consecuencias entre las cuales, una de las más importantes, será la transformación del comercio del producto, que abandonará los bajos fondos y el trasiego furtivo, para salir a la luz pública como una mercancía totalmente legal.

De ahí que quepa preguntarse si este no es un buen momento para invertir en la producción de marihuana, ahora que esta actividad no será perseguida por las autoridades gubernamentales de Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada en The Wall Street Journal, tan solo la legalización de la marihuana con fines terapéuticos detonó una industria que en 2011 se valoró en 1.7 mil millones de dólares, con ventas que tan solo en Colorado, en el año anterior, alcanzaron los 181 millones de dólares con poco más de 4 mil empleos generados en toda regla. Indirectamente, este negocio derramó sus ganancias a otras empresas vinculadas con el sector agrario, el de seguros y aun el de la abogacía.

La “Fiebre Verde” (“green rush”, como ya empieza a llamarse a este fenómeno en recuerdo de la “Fiebre del Oro”, “gold rush”, de finales del siglo XIX y principios del XX) representa una de las oportunidades de negocio más interesantes de la actualidad, “una industria en expansión con todo tipo de oportunidades de inversión”, según describe Derek Peterson, CEO de GrowOp Technology, una firma minorista de productos de hidroponía.

Otras empresas pequeñas como Medbox, buscan encontrar en máquinas dispensadoras de marihuana la fuente de sus ganancias y de las personas que le confíen su inversión. O Steep Hill, un laboratorio situado en Oakland que busca fondos por 3 millones de dólares, esto para ofertar el análisis de marihuana en busca de contaminación por moho, bacterias o pesticidas. Por último, una opción no menos atractiva es Medical Marijuana, compañía también californiana (San Diego), que busca comerciar con productos que brinden al consumidor todos los beneficios medicinales de la ganja pero sin tener que fumarla, 50 alternativas que van de una bebida a un helado e incluso golosinas como trufas de chocolate y barras crujientes.

Al menos parece que todavía es momento de hacerse de un hueco en este mercado, antes de que las grandes compañías trasnacionales (como GW Pharmaceuticals, con sede en Londres, que comercia el medicamento Sativex, el primero en utilizar francamente la marihuana) acaparen el negocio.

[WSJ]

¿Los twinkies son inmortales? Aquí hay uno que no ha envejecido en 36 años

Por: pijamasurf - 11/15/2012

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, EU, existe un twinkie que ha sobrevivido por 36 años… y que no parece envejecer.

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, Estados Unidos, existe un twinkie con mordisco que ha sobrevivido 36 años… y no parece envejecer.

Todo comenzó en 1976, en una clase de ciencias del profesor Roger Bennatti. Se discutía sobre la función de los químicos en la comida procesada que la preservan por más tiempo. Uno de los estudiantes ofreció las sobras de su almuerzo, un twinkie, como ejemplo.

¿Cuánto crees que pueda durar?, preguntó el profesor, mientras colocaba el twinkie en una caja, enfrente de la clase. Casi cuatro décadas después, la pregunta sigue sin respuesta.

En 2005, Bennatti se retiró de dar clases. Seguramente el paso del tiempo se notaba en su piel, su rostro o su cabello. Sin embargo, el twinkie parece intacto, dentro de su caja de cristal. Aunque tal vez nadie tenga el valor de comérselo.

Como dato: un twinkie tiene una vida oficial de 25 días.  

[treehugger]