*

X

¿Cómo llegó un astronauta a la Catedral de Salamanca? (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/27/2012

La Catedral de Salamanca fue construida entre 1513 y 1733. ¿Cómo es posible, entonces, que en su fachada aparezca la escultura de un astronauta o de un dragón que come helado?

La Catedral de Salamanca fue construida entre 1513 y 1733. ¿Cómo es posible, entonces, que en su fachada aparezca la escultura de un astronauta o de un dragón que come helado? Más de un despistado ha inventado historias de viajes en el espacio en la edad antigua, o intervenciones alienígenas. La verdad es más sencilla.

En 1992 se llevó a cabo una restauración de esta catedral gótica. Es una tradición entre los constructores y restauradores de las catedrales añadir detalles o grabados a las fachadas, como si fuese una firma.

En este caso, a Jerónimo García se le concedió la aprobación de incluir al astronauta que flota entre unas vides. Un recurso que algo tiene de retórico, aunque se trate de una escultura, un oxímoron o un anacronismo que sorprende al observador atento.

Otras adiciones, todas ellas aprobadas, son un lince, un toro, un crustáceo y un dragón-demonio que come un helado.

Nuevo refrigerador te obliga a sonreír.. si quieres comer

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/27/2012

Un aparato que te obliga a sonreír cuando quieres abrir el refrigerador, desarrolllado por investigadores japoneses, promete mejorar la vida de sus usuarios.

Científicos de la Universidad de Tokyo Sony CSL han ingeniado un curioso y galardonado refrigerador que sólo se abre si detecta a una persona sonriéndole.  El refrigerador cuenta con lo que ha sido denominado "Contador de Felicidad" y es la propuesta de Sony para hacer un mundo mejor.

El racional de este refrigerador es que muchas personas, particularmente las que viven solas o tienen poca interacción social, seguido olvidan sonreír. Y ya que las sonrisas producen endorfinas, aunque sea de manera forzada, estos refrigerados contribuyen al bienestar general.

El diseño de este aparato fue una de las 100 mejores invenciones de los premios Good Design y según reportes tiene un efecto sustancial en el ambiente en el que se instala.

Los científicos japoneses citan a William James: "No sonreímos porque estamos felices; estamos felices porque sonreímos". Todo esto suena muy bien pero viendo el video del refrigerador que constantemente nos pide sonreír con una luz verde resulta un poco perturbador.

[Disinfo]