*

X

¿Cómo son las casas de algunos de los mejores arquitectos del mundo?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/30/2014

El Milan Design Week 2014 está organizando una exposición fotográfica que muestra dónde viven los arquitectos más destacados de la actualidad. Aquí un avance.

Una exposición especial, agendada para el Milan Design Week 2014, presenta un atisbo de las residencias de los arquitectos más destacados del mundo. En una combinación de vouyerismo y curiosidad por ver cómo viven las personas que diseñan las viviendas más extravagantes y sofisticadas, Where Architects Live nos lleva a la casa de Shigeru Ban, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Marcio Kogan y Bijoy Jain.

Estos lugares son donde los diseñadores tienen verdadera libertad artística, el único lugar donde son sus propios clientes.

 

Shingeru Ban, Japón

where-architects-live-designboom-05 where-architects-live-designboom-04

Famoso por su toque ligero y su arquitectura de papel y cartón, existe una delicadeza contextual en la casa del bosque de Ban. Fue diseñada específicamente para evitar la necesidad de talar los árboles que ya estaban en la propiedad.

 

Zaha Hadid, Londres

where-architects-live-designboom-06 where-architects-live-designboom-07

El arte abstracto de las paredes y las curvaturas físicas de la casa son la firma de Hadid.

 

Daniel Libeskind, Manhattan

where-architects-live-designboom-08

La casa de Libeskind está repleta de material de lectura y brochas para pintar. Nada tan agresivamente angular como su arquitectura típica.

 

Mario Bellini, Milán

where-architects-live-designboom-14 bellini-bookcase-scaffolding-scene-468x330

Su casa está localizada en un edificio del siglo XIX, remodelado por Piero Portaluppi. Bellini ama los libros y construyó una biblioteca con andamios para llegar a todos ellos.

 

David Chipperfield, Berlín

where-architects-live-designboom-01 chipperfield-office-library-468x330

Su casa es una combinación de residencia y estudio en la mitad de la ciudad.

 

Massimiliano y Doriana Fuksas, París

where-architects-live-designboom-10 where-architects-live-designboom-11

Presenta muebles originales de Jean Prouvé y muchísimas obras de arte.

 

Marcio Kogan, Brasil

where-architects-live-designboom-12 where-architects-live-designboom-13

Influenciado por el cine, Kogan colecciona ornamentos y figurillas de todo el mundo, y su ventanal enmarca una vista panorámica de la ciudad.

 

Bijoy Jain, Mumbai

where-architects-live-designboom-15

Su casa tiene una enorme piscina rodeada de árboles antiguos, un cuarto de lectura que captura y traza el cambio de la luz del día.

Desde vitamina B12 hasta aceites de lavanda, estos son algunos tips para que proceses el mundo de la mejor manera que puedas.

A-walk-in-mountains-Tehran1-highres

1. Sal a caminar

Más allá de que el ejercicio es una buena manera de mejorar tu salud mental, por un día a la semana, al menos, deja el gimnasio y sal. Caminar o correr en el exterior tiene aún más beneficios que hacerlo en interiores. Estudios demuestran que te esfuerzas más y por lo tanto generas más vitalidad y endorfinas que si lo haces en un lugar cerrado. Además, caminar es una gran manera de ordenar tu mundo mental con el ritmo que generas.

 

2. Toma vitamina B12

Idealmente, las vitaminas deberían ser ingeridas y absorbidas junto con los alimentos que las contienen, en este caso los huevos y los lácteos. Pero la deficiencia de vitamina B12 puede llevar a la depresión, ansiedad, paranoia y otros problemas mentales, así que las cápsulas son una buena opción.

 

3. Escribe metas sencillas, a corto plazo

Las listas siempre han sido una estrategia de orden. Hacer una lista de metas pequeñas, bien definidas, como fumar un cigarrillo menos al día, o apartar 15 minutos al día para meditar es una buena manera de realmente lograr hacer algo. Según estudios enfocados en enfermedades mentales, la clave es ser lo más específico que se pueda.

 

nZHatVkt3Rw

4. Escucha música lenta, calmante

Ya varios estudios han subrayado que escuchar música clásica mientras trabajas suaviza la mente y reduce la ansiedad. Si no te gusta la música clásica, cualquier tipo de música lenta funciona. En estos casos, el ritmo lo es todo.

 

5. Usa aceites de lavanda

Pon un poquito de aceite de lavanda en tu almohada. Estudios muestran que el aceite esencial puede mejorar tu calidad de sueño y ayudar a quitar el insomnio. Si no te gusta en tu almohada, trata de tomar un té de lavanda antes de dormir.

 

6. Gasta dinero en alguien más

El sentimiento que te da cuando encuentras un regalo perfecto para alguien tiene muchísimos beneficios mentales. Estudios han demostrado que comprar algo para alguien más te hace sentirte más ligero y alegre durante en día. No tienes que gastar mucho, además, un dulce o un libro es perfectamente efectivo.  

tumblr_mjd7656MxH1s3nssqo1_500

7. Medita

La meditación es la práctica más citada como beneficio mental, y ello es por una buena razón. Es una herramienta que balancea el regulador mental y por ende te ayuda a lidiar con tristezas, apatías, depresiones, insomnio, por nombrar algunas. Inténtalo. 5 minutos al día son una inmensa diferencia, puedes verificarlo tú mismo.