*

X

¿Qué hace un pulpo cuando escucha el rap de Cypress Hill?

Por: pijamasurf - 08/31/2012

Tejido disecado de un pulpo reacciona a la música de Cypress Hill, particularmente por la estimulación cromatófora (o contracción muscular) de impulsos electroquímicos en las membranas celulares.

Lord Rothschild especula en contra del euro y a favor de la crisis

Por: pijamasurf - 08/31/2012

Con una inversión de 130 millones de libras (200 millones de dólares), Lord Rothschild, miembro de la célebre dinastía de banqueros, apuesta por la devaluación del euro y a favor de la crisis en Europa.

Lord Rothschild, uno de los miembros más prominentes de la célebre familia de banqueros, realizó recientemente una operación financiera en la que los analistas ven una apuesta por la devaluación del euro y, por ende, a favor de la crisis en la Unión Europea.

Por medio de RIT Capital Partners Rothschild, la firma de fondos de inversión que dirige, el septuagenario Jacob Rothschild realizó una operación de 130 millones de libras, poco más de 200 millones de dólares. Según fuentes cercanas a la compañía, no se trata de una visión dogmática negativa del euro como circulante, sino de una aproximación realista.

Para otros analistas, sin embargo, el movimiento apuesta por la devaluación del euro, algo que no es extraño a Rothschild, quien ya en 2008 utilizó el posicionamiento en divisas para anticiparse a la recesión ocurrida tanto con la libra como con el euro.

Aunque la apuesta de Rotschild contra el euro no es de una magnitud desestabilizadora como la de George Soros, quien en 1993 apostó contra la divisa británica provocando su salida del European Exchange Rate Mechanism, el poder de esta familia, según algunos investigadores, es aún mayor que el de Soros, lo cual hace pensar dos veces en el significado de este movimiento financiero. Los Rothschild son quizás la familia banquera más vieja de Europa, responsables para algunos de instituir el moderno sistema financiero basado en la deuda. Una familia judía que se ha vuelto parte de la realeza británica y que según teóricos de la conspiración detenta la mayor riqueza del mundo, siendo secretamente dueño de bancos, medios de comunicación y demás empresas. Algunas personas ligan al patriarca Mayer Amschel Rothschild con Adam Weishaupt, el fundador de la Orden de los Iluminados de Bavaria. Sin embargo, esto no responde a evidencia histórica incontrovertible.

Con información de Telegraph

Línea de tiempo de la familia Rothschild