*

Batalla de improvisaciones y tradiciones orales en Secretos de Sócrates

Por: Jimena O. - 05/19/2016

Una competencia lírica de improvisaciones que puede leerse como un abanico de las aplicaciones plásticas y retadoras de sus exponentes.

La escena eslamera internacional ha ganado tracción y organización durante los últimos años, y nuestro país no se ha mantenido ajeno a la tendencia. Proponiendo la conjunción de poesía, artes escénicas, hip hop y fiesta, los slams de poesía y las topadas de gallos raperos, surge el proyecto Secretos de Sócrates, que reunirá una auténtica antología de los más diversos viveros de la palabra.

Se trata de una serie de batallas de rimas que tendrán temáticas asignadas de antemano. En ediciones anteriores se ha tratado la inclusión de mujeres en prácticas de hip hop callejero, el machismo, la mayéutica, la fama, entre otros. 

Esta edición contará con la participación de Rebeca Lane (rapera de Guatemala), Keedam (rapero de California) VS Hugocoatl (slamero de la Ciudad de México), Vincent Velázquez (decimísta de la sierra de Xichú), Victorian Tyler (slamera de la Ciudad de México) VS Javier Márquez (ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo), además de los que los organizadores proponen como los principales representantes del rap de batalla en México: Aczino, Eptos, Proof y Danger Alto Kalibre.

El evento tendrá lugar en el teatro del Museo del Chopo, ubicado en Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México. Más información en la página oficial de Secretos de Sócrates