*

Alta demanda por el número telefónico de un ángel holandés

Por: Jimena O. - 04/01/2012

Entre la fe y el capitalismo, el número de teléfono celular de un ángel de piedra se ha popularizado en una ciudad holandesa

La catedral de Hertogenbosch, en Holanda, tiene un miembro inusual entre una falange de estatuas de pieda de nobles locales, santo y ángeles: un ángel vestido de jeans hablando por celular con dos números, sobresale entre estas figuras.

Cuando se desveló la estatua el año pasado una pareja local colocó un número para que las personas pudieran llamar al ángel. Poco a poco se viralizó esta información: el ángel tiene ya una cuenta de Twitter, @ut_engelke, y se pueden encontrar tarjetas personales del este ángel moderno en bares y restaurantes.

La pareja responde llamadas todo el día de personas curiosas, solitarias o que buscan ayuda celestial.

Esta popularidad ha hecho que  los oficiales de la Iglesia Católica que administran esta catedral dedicada a San Juan el Evangelista cooptaran la idea, primero manifestando su preocupación de que se estuviera explotando al ángel, y luego haciéndolo ellos mismos.

En diciembre la Iglesia dio a conocer un número telefónico público para el ángel, cobrando 1.07 dólares la llamada y colocando  un cartel promocional en la catedral.

La administración de la catedral ha justificado este oportunismo capitalista diciendo que el costo de mantener la catdral es de 940 mil dólares al año por lo cual necesitan estos ingresos, y que, además, el fin del hotline angelical es también promover el evangelio.

[NYT]