*

X

Acuarelas hechas a partir de escáneres cerebrales de animales

Por: pijamasurf - 11/04/2015

Jen Sayuri es una artista multimedia y diseñadora californiana que crea maravillosas acuarelas a partir de escáneres cerebrales tomados a diversas especies de animales

J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Llama1__880

Jen Sayuri es una artista multimedia y diseñadora que vive actualmente en Los Ángeles. Según cuenta en su biografía, después de graduarse del programa de arte de la Universidad de Berkeley regresó a su ciudad natal con el fin de aprovechar la floreciente escena del arte y la tecnología de la ciudad.

Sayuri imagina un mundo donde el arte se combina con la tecnología para crear experiencias interactivas que eleven nuestras vidas y amplíen nuestras mentes.

La artista californiana colecciona escáneres cerebrales de varias especies de animales y los integra a sus pinturas abstractas; así, “en el proceso de recolección de estas formas neurológicas e integrarlas con mis pinturas, espero que sugieran similitudes y diferencias curiosas entre especies variadas de mamíferos”, afirma en Bored Panda. “Quizás estos cerebros animales nos pueden dar un pequeño vistazo a otros cuerpos animales”.

Esta es la segunda parte de su serie Cerebros animales; esta vez añadió 20 cerebros a la serie original de 16, con lo que el número de cerebros mamíferos se elevó a 36.

Cuando Sayuri no está demostrando su armonógrafo y vendiendo su trabajo en la playa de Venecia o en el Mercado de ODD asiste a congresos de tecnología para conocer sobre electrónica, código abierto, programación y espacios colectivos de trabajo.

Toda la serie de acuarelas se exhibe en el Grand Newsstand en San Francisco, en Market Street. Por si alguien está por allá y tiene ganas y oportunidad de asistir.

 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_American-Badger1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_American-Mink1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Brown-Rat-Small1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Common-Rabbit1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Common-Wombat1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Domestic-Cat1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Domestic-Dog1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Eastern-Rock-Elephant1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_European-Rabbit1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Florida-Manatee1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Linnasus-Two-toed-Sloth1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Llama1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Nine-Banded-Armadillo1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Northern-Owl-Monkey1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Platypus1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Red-Kangaroo1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Senegal-Bushbaby1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Tasmanian-Devil1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Western-European-Hedgehog1__880 J_Sayuri_Animal_Brains_Watercolor_Illustration_Big-Brown-Bat1__880

¿Tatuajes o dibujos a lápiz?

Por: pijamasurf - 11/04/2015

La tatuadora canadiense Nomi Chi diseña sorprendentes tatuajes que emulan dibujos a lápiz sobre la piel de sus clientes

sketch-tattoos-nomi-chi-3

Los tatuajes de Nomi Chi parecen dibujos a lápiz sobre hojas que son piel. La artista tatuadora de Vancouver logra esto a través de un estilo que ha vuelto propio, un estilo tipo bocetos: líneas guía y formas utilizadas para componer dibujos “técnicos” son parte de los diseños de sus tatuajes.  

En lugar de cuadernos de bocetos, espaldas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo para albergar estos sorprendentes diseños.

"Mi interés por el arte visual fue estimulado por la animación, por lo que capturar el movimiento es importante para mí", dijo Chi para  Brown Paper Bag. "También me esfuerzo por implicar una especie de inmediatez en mi mis tatuajes, así que hay mucha improvisación. Se mantiene el proceso fresco y divertido para mí".

Aquí puedes ver el Instagram de la artista y tatuadora canadiense. 

sketch-tattoos-nomi-chi-11

sketch-tattoos-nomi-chi-12

sketch-tattoos-nomi-chi-6

sketch-tattoos-nomi-chi-5

sketch-tattoos-nomi-chi-10

sketch-tattoos-nomi-chi-9

sketch-tattoos-nomi-chi-2

sketch-tattoos-nomi-chi-4

sketch-tattoos-nomi-chi-8

sketch-tattoos-nomi-chi-7

sketch-tattoos-nomi-chi-1