*

X

Stephen King cree que el mundo se parece cada vez más a la visión totalitaria de Orwell (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/27/2014

La literatura y la política son formas con que los humanos aprovechamos las palabras para dar forma al mundo. Según el best seller Stephen King, el mundo tiene cada vez más la forma de una novela totalitaria y distópica

Un sobrio y feliz Stephen King fue entrevistado recientemente para el HuffPostLive para hablar de A Good Marriage, la adaptación fílmica de su novela homónica, y de su último libro, Revival. Aunque se le ubica frecuentemente en el rubro del terror, su visión del mundo no deja de lado el matrimonio indisoluble entre literatura y política, es decir, el estatuto de la palabra en el mundo de los símbolos.

Al referirse a la situación global y especialmente a la de Estados Unidos, el autor destacó su similaridad a 1984, la novela de George Orwell sobre un estado de vigilancia global que acaba con toda posibilidad de pensamiento autónomo.

"Es agotador ver que el mundo se parece más a la visión de 1984 de George Orwell, donde la guerra es una constante." King se refirió al desastroso papel que EU jugó en la desestabilización de Medio Oriente a principios del siglo XXI, con la administración de George W. Bush actuando como un irresponsable policía global.

Refiriéndose a las amenazas de grupos extremistas, el escritor explicó que E.E.U.U. había lidiado con Al-Qaeda como mejor pudo y luego siguió ISIS, y luego "vendrá alguno más". Sin embargo, a pesar de las amenazas, la solución militar sólo lleva a los estados totalitarios, como en la novela de Orwell: "Es imposible para nosotros desplegar tropas por todas partes. No podemos ser la policía del mundo".

El cerebro de un metalero explota durante concierto de Motörhead

Por: pijamasurf - 11/27/2014

Se conoce como "headbanging" a la práctica de mover la cabeza (el cuello y las vértebras) rápidamente al ritmo de himnos eléctricos que van de 145 a 200 bpm

 

Ni él ni ninguno de los miles de fans de Motörhead (a esos decibeles hubiera sido, además, imposible) hubieran podido saberlo, pero la fuerza pendular con la que movía su cabeza provocó la ruptura de algunas venas de su cerebro, lo cual le provocó una hemorragia en el espacio subdural.

rockEn otras palabras, su cerebro literalmente explotó debido a la violencia con que sacudía la cabeza. El hombre dijo no haber sufrido previamente de trauma encefálico, ni ser usuario de drogas ni alcohol: "Mi único vicio", dijo "es el rock".

El fan de Motörhead –que quiso permanecer anónimo— presentó fuertes jaquecas 4 semanas después del show. Neurólogos del Hospital de Hannover, en Alemania, encontraron un hematoma subdural en su cerebro (una acumulación de sangre seca), que operaron sin dificultad.

Sin embargo, no todos los fans del metal pesado están en riesgo. De hecho sólo se conocen cuatro casos, incluido este, de hematoma subdural como consecuencia del headbanging, la práctica de mover la cabeza (el cuello y las vértebras) rápidamente al ritmo de himnos eléctricos que van de 145 a 200 bpm.

Los historiadores del metal creen que la costumbre de hedbanguear se originó en un concierto del primer tour norteamericano de Led Zeppelin, en 1968, cuando la primera fila de asistentes comenzó a mover la cabeza y la melena rítmicamente. Lemmy, frontman de Motörhead, se achaca el término “headbanger” (literalmente, “golpeador de cabeza”) para referirse a los fans de su banda: “Motörheadbanger”.

Los médicos alemanes concluyeron: “Este caso sirve como evidencia de apoyo a la reputación de Motörhead como una de las bandas de rock más hardcore de la Tierra, si no fuera por otra cosa, por la velocidad contagiosa de su música y el riesgo latente de daño cerebral para los fans al hacer headbanging”. La declaración es real.