*

X

Misterioso payaso aterroriza las calles de Northampton

Por: pijamasurf - 09/19/2013

Un hombre vestido de payaso se detiene en un cruce de calles o afuera de la ventana de tu casa. Ha tocado un par de puertas, pero se mantiene a distancia. Se le conoce como "Northampton Clown" y es el nuevo buzz en Twitter.

Un hombre disfrazado de payaso ha sembrado el terror durante la última semana en distintos puntos del condado de Northampton, 100 km al norte de Londres, comenzando su aterrador recorrido por las calles el viernes 13 pasado (una fecha más que apropiada.)

Parece que al sujeto (¿o sujetos?) les gustan las películas de terror, pues está vestido exactamente como el payaso Pennywise de la película It, sosteniendo globos en la mano y todos los aparejos del caso.

La noticia comenzó a ser difundida en redes sociales (y a través del hashtag #northamptonclown) y fue recogida por medios impresos desde entonces. La policía ha arrestado a dos adolescentes vestidos de payaso, pero los habitantes del pueblo siguen topándose con el hombre y subiendo fotos a Internet.

clown

Tal vez la fuente del misterio sea una campaña viral para el mockumentary The local clown, sobre un payaso que debe recuperar su confianza para hacer reír. El director del filme, Alex Powell, ha dicho en los comentarios del documental ficticio (que puede verse al inicio de este post) que la producción no tiene nada que ver con el payaso de Northampton, como el fenómeno ha sido bautizado en Twitter, donde tiene presencia en @OriginalClown y otras cuentas.

Considerando que se trata de un evidente fanático del cine de terror tal vez deberían llamar a Freddy Kruger para que de caza al payaso. Eso sería algo digno de verse en video.

clown2

[News.au]

Niña que no siente dolor está inspirando los analgésicos del futuro

Por: pijamasurf - 09/19/2013

Investigadores estudian el gen mutado de una niña que sufre analgesia congénita para desarrollar los analgésicos más poderosos hasta ahora.

pie-clavos

La analgesia congénita es una mutación genética que hace que las personas no sientan ningún dolor. El problema con ello es que las personas que la tienen pueden lastimarse gravemente; pueden quemarse, por ejemplo, al no darse cuenta de que están tocando algo caliente. Sin embargo esta condición en una niña está ayudando a investigadores a identificar la mutación de gen que interrumpe la percepción de dolor. El descubrimiento podría resultar en el desarrollo de pastillas para el dolor que bloqueen las señales de la misma manera.

Ingo Kurth del Jena University Hospital en Alemania identificó la mutación en un gen llamado SCN11A. Este gen controla el desarrollo de canales en las neuronas de sensación de dolor. Iones de sodio viajan mediante estos canales y generan impulsos nerviosos eléctricos que son mandados al cerebro, que registra el dolor. La sobreactividad en la versión mutante de SCN11A previene la formación de la carga que las neuronas necesitan para transmitir un impulso nervioso, adormeciendo el cuerpo del dolor. “El resultado es el bloqueo en la transmisión de señales de dolor”, apunta Kurth.

Para confirmar su descubrimiento, los investigadores insertaron una versión mutada de SCN11A en ratones y probaron su habilidad para percibir dolor. Encontraron que el 11 por ciento de los ratones con el gen modificado desarrollaron heridas parecidas a aquellas vistas en personas con analgesia congénita, así como ruptura de huesos o heridas cutáneas. También examinaron a ratones con el gen SCN11A normal y ninguno de ellos desarrolló tales heridas.

Lograr hacer una droga que cancele las señales de dolor completamente resultaría en el analgésico más poderoso de los que conocemos hasta ahora. El descubrimiento es una piedra angular para la ciencia y la farmacéutica, y seguramente veremos esta droga ejerciendo en hospitales en poco tiempo.

[New Scientist]