*

X

La monstruosa escultura de un "ángel caído" que ha perturbado a la Red

Por: pijamasurf - 07/26/2015

Esta figura (y su capacidad de perturbar al público) ha generado miles de reacciones; se titula Ángel y es obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu

1

La figura del angel caído reboza de connotaciones arquetípicas. La implicación de esta escena es, en esencia, un golpe dentro del mapa cultural que entiende la realidad como una división entre el bien y el mal. 

A lo largo de la historia nos hemos enfrentado a distintas representaciones de este momento en que el ángel, embajador de la luz por definición, cae vencido (ya sea por tentación o simplemente por ser superado). Sin embargo, esta vez nos encontramos con una escultura que alude a ese instante de manera, difícil no decirlo, monstruosa. 

La pieza, que ha causado cientos de reacciones en Internet, es obra del dúo de artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, quienes se han hecho famosos por utilizar tejido humanos y grasa corporal como materia prima para otras de sus piezas. Y si bien este no es el caso, la crudeza de la figura que forjaron y que llamaron "Ángel", basta para justificar el impacto generado. 

 

El arte de Zeus: poético video de relámpagos en cámara lenta

Por: pijamasurf - 07/26/2015

Contemplar rayos siempre parece ser un acontecimiento singular, mezcla de maravilla y terror

La aparición del rayo en la atmósfera terrestre ha sido desde siempre percibida como una irrupción de la divinidad, una teofanía en la prístina asociación entre la luz y el poder divino (son la herramienta esencial para regular la creación del demiurgo). Contemplar rayos siempre parece ser un acontecimiento singular, mezcla de maravilla y terror, especialmente también porque no es del todo fácil captar exactamente el momento, de suyo fugitivo, de la conexión entre el cielo y la tierra. Los relámpagos irrumpen a una velocidad de 360 mil km/h y el ojo humano los capta a la velocidad de la luz, 1079 millones km/h, según explica The Smithsonian.

En este notable video del usuario de Vimeo ZT Research podemos ver este momento mágico del rayo, casi detenido por una cámara de alta velocidad en las planicies de Dakota del Sur. La carretera, las nubes y textura en blanco y negro le dan un aire poético a estas hermosas imágenes, entre melancólicas y espectrales. Una gloria de 2 mil cuadros por segundo. El deleite del arte de Zeus, el gran artesano.

Screen shot 2015-07-28 at 7.02.23 PM