*

X

La monstruosa escultura de un "ángel caído" que ha perturbado a la Red

Por: pijamasurf - 07/26/2015

Esta figura (y su capacidad de perturbar al público) ha generado miles de reacciones; se titula Ángel y es obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu

1

La figura del angel caído reboza de connotaciones arquetípicas. La implicación de esta escena es, en esencia, un golpe dentro del mapa cultural que entiende la realidad como una división entre el bien y el mal. 

A lo largo de la historia nos hemos enfrentado a distintas representaciones de este momento en que el ángel, embajador de la luz por definición, cae vencido (ya sea por tentación o simplemente por ser superado). Sin embargo, esta vez nos encontramos con una escultura que alude a ese instante de manera, difícil no decirlo, monstruosa. 

La pieza, que ha causado cientos de reacciones en Internet, es obra del dúo de artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, quienes se han hecho famosos por utilizar tejido humanos y grasa corporal como materia prima para otras de sus piezas. Y si bien este no es el caso, la crudeza de la figura que forjaron y que llamaron "Ángel", basta para justificar el impacto generado. 

 

Iglesia Satánica devela estatua de Baphomet en polémica ceremonia en Detroit

Por: pijamasurf - 07/26/2015

Una estatua gigante de Baphomet causa controversia en Estados Unidos y genera debate en torno a la libertad de expresión religiosa

baphomet

 

La Iglesia Satánica (Satanic Temple, en inglés) celebró el sábado pasado la que podría haber sido la ceremonia satánica más concurrida de la historia en la ciudad de Detroit, Michigan. Esto fue informado por la misma Iglesia Satánica, ya que no revelaron el lugar de la ceremonia hasta poco antes para evitar más protestas. De cualquier manera, Yahoo informa que alrededor de unos 50 cristianos se manifestaron en contra de este festejo religioso.

La estatua de Baphomet de casi 3m fue develada a un lado del río Detroit cerca de la medianoche ante cientos de asistentes, los cuales empezaron a subir fotos a las redes sociales. La polémica estatua muestra la imagen de un cuerpo humano alado con una cabeza de cabra (también llamada la Cabra de Mendes) y a un niño y a una niña adorándola.

La locación de esta estatua fue decidida luego de que se prohibiera su instalación en Oklahoma, donde se tenía la intención colocarla, en parte como protesta a una estatua de los 10 mandamientos en tierras estatales. La Iglesia Satánica basa su discurso en la libertad de credo, argumentando que diferentes religiones son tratadas de manera distinta --siendo discriminada la suya.

Se planea llevar una estatua a Arkansas, donde se autorizó un monumento a los 10 mandamientos en terrenos del Capitolio estatal.

Hace unos días, una conductora de Fox News debatió con uno de los líderes del Satanic Temple, quien al parecer le dio una lección de derecho.