*

X

Top 25: apariciones místicas en objetos extraños

Por: pijamasurf - 03/20/2012

Omnis Deus: Ya sea sobre pizzas, roles de canela, mosaicos de baño, ventanillas de un auto, piedras, camarones, o incluso el ano de un perro, las figuras religiosas impregnan la vida cotidiana de los creyentes.

 apariciones misticas como jesus, la virgen, o la cruz, en comida y objetos raros

De acuerdo con diversos textos sagrados, muchos de ellos antiquísimos, "Dios se encuentra en todas partes". Los griegos acuñaron el término panteísmo para referirse a esta omnipresencia divina. Pero, ¿Qué tan literal es esta bien conocida frase? ¿Al decir "en todas partes" se incluyen pretzels, tortillas, cheetos, piedras, camarones, y hasta ceniceros?   

Paralelamente a esta creencia de que la divinidad se manifiesta en todo, algo con lo que muchos estamos de acuerdo, existe un fenómeno psicológico llamado pareidolia, término etimológicamente derivado  del griego eidolon: "figura" o "imagen" y el prefijo para: "junto a" o "adjunta". De acuerdo con Wikipedia, esta condición responde a un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. En pocas palabras se trata de la inercia de nuestro cerebro a empalmar figuras que se nos van presentando, con el marco de referencias que culturalmente hemos formado. A través de este proceso, de acuerdo con la concepción de la pareidolia, forzamos imágenes abstractas a encajar con formas que ya nos son conocidas –por ejemplo, ver animales en las nubes o rostros en los relieves de un muro–.

Pero llama la atención que en muchas ocasiones estas psico-proyecciones figuradas responden a iconos o elementos religiosos: deidades o símbolos específicos que resuenan con la fe del observador. Y gracias a esta acentuación de un fenómeno que, ya de por si, resulta un tanto rebatible, nos encontramos con un caricaturesco desfile de "apariciones" místicas en superficies profundamente estrambóticas.

Y como este tipo de casos nos provoca un peculiar sentimiento, casi indescriptible, en Pijama Surf, hemos decidido compilar veinte casos que por diversas razones subjetivas decidimos incluir en nuestro "Top 20 apariciones místicas en  objetos extraños":

Image: Nun Bun

Rostro de la Madre Teresa en un rol de canela (Nashville, EUA). 

 

Cristo en un pescado rebozado (Inglaterra).

 

Jesús en una Pizza (Brisbane, Australia).

 

Image: Angel in store window

Angel sobre una ventana (California, EUA).

 

Satanás en el mosaico de un baño (Budapest, Hungría)

 

Image: Crosses in potato

Crucifijo en una papa (Ohio, EUA).

 

Jesús en la resonancia magnética de una mujer con cáncer (Carolina del Sur, EUA)

 

Image: Grilled cheese with Virgin Mary

Virgen María en un emparedado de queso (Florida, EUA). 

 

Orange Jesus

 Cuerpo de Jesús en una Naranja

 

Pretzel Madonna and Child - Look! It's Jesus! by Harry and Sandra Choron

Pretzel con forma de la Vírgen María (Minnesota). 

 

Cristo en la ventana de un auto (Tennessee, EUA).

 

 Image: Jesus in frying pan

Jesucristo sobre la grasa de hamburguesa en una sartén (Yorkshire, Inglaterra).

 

Image: Jesus on bottom of iron

Jesús en una plancha (Massachusetts, EUA).

 

Jesucristo en un acantilado (Irlanda).

 

Virgin Mary and Jesus stone

Virgen María en una piedra (Nueva Jersey, EUA). 

 

Jesús en un dumpling (Ohio, EUA).

 

Rostro de Cristo sobre un campo (captado con Google Maps, en Hungría).

* Más info sobre este caso

 

jesus_rostro_sarten_aparicion

Rostro de Cristo en la grasa de tocino en una sartén (Salford, Inglaterra).

* Más info sobre el caso

 

Jesucristo en un recibo de Wal Mart  (Carolina del Sur, EUA)

* Más info del caso

 

clip image0084 Top 11 Jesus In My Food Pictures

 Rostro de Jesucristo en las sobras de un camarón. 

 

Virgen de Guadalupe sobre la parrilla de un restaurante (Calexico, California)

 

Cristo en una toalla de manos (Londres, Inglaterra).

 

Ashtray Jesus - Look! It's Jesus! by Harry and Sandra Choron

 Jesucristo en un cenicero (Australia)

 

Cheeto Jesus

 Cristo crucificado en un cheeto (Missouri, EUA)

* Ver video

 

rostro de cristo aparece en el ano de un perro

Jesucristo en el ano de un perro. 

* Más info sobre este caso

 

 

Mujeres pueden alcanzar orgasmo por medio del ejercicio

Por: pijamasurf - 03/20/2012

Estudio científico prueba que las mujeres pueden experimentar un orgasmo mientras hacen ejercicio; la mayoría de las ocasiones es trabajando con el abdomen, pero el yoga, la bicicleta, e incluso el caminar, también pueden aportar este éxtasis sensorial.

mujer experimentando orgasmo con ejercicio abdominal

Alguna vez tuvimos oportunidad de reportar el hecho de que el ser humano, y en especial las mujeres, pueden acceder a una experiencia orgásmica utilizando solo la mente y ciertas técnicas de respiración. Y ahora nos toca informarle a nuestras lectoras que la mente no es su único recurso, junto con los hombres, para transitar hacia este deleitante estado, ya que recientemente se ha comprobado que la población femenina tiene otro conducto de entrada hacia este pequeño jardín de la estimulación sensorial: el ejercicio.

Investigadores de la Universidad de Indiana confirmaron que existe un cierto tipo de orgasmo entre las mujeres que puede alcanzarse al ejercitar el cuerpo, en especial los músculos abdominales. A este fenómeno se le denominó "coregasm" por su relación en inglés con el ejercitar el área abdominal (abdominal core). 

"Los ejercicios más comunes con el orgasmo inducido por ejercitarse son los que tienen que ver con la región abdominal, por ejemplo escalar tubos o cuerdas, la bicicleta, el spinning, y el levantamiento de pesas. Esta data es interesante pues sugiere que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y pueden enseñarnos más sobre los procesos corporales ligados a la experiencia femenina del orgasmo" afirma Debby Herbenick, co-directora del Centro de Promoción para la Salud Sexual, de la Universidad de Indiana.  

El descubrimiento fue publicado en una edición especial de la revista especializada en salud sexual, Sexual and Relationship Therapy. Los resultados de la investigación se basaron en encuestas aplicadas a 124 mujeres de entre 18 y 63 años, que reportaron experiencias orgásmicas inducidas por el ejercicio y a 246 mujeres que han experimentado placer sexual mientras se ejercitan. 

Algunos datos relevantes que proporcionó el mismo estudio:

- El 40% de las mujeres que reportaron alguna de estas dos experiencias, afirmó haberlas tenido en al menos diez ocasiones. 

- La mayoría de las mujeres afirmó no haber tenido ningún pensamiento sexual o erótico previo a la experiencia. 

- De las mujeres que reportaron alguna de las dos experiencias, al 51% le ocurrió durante un ejercicio abdominal, el 27% levantando pesas, el 20% en yoga, 16% en bicicleta, 13% corriendo, y 9.6% caminando. 

[Medical Press]