*

X

Top 25: apariciones místicas en objetos extraños

Por: pijamasurf - 03/20/2012

Omnis Deus: Ya sea sobre pizzas, roles de canela, mosaicos de baño, ventanillas de un auto, piedras, camarones, o incluso el ano de un perro, las figuras religiosas impregnan la vida cotidiana de los creyentes.

 apariciones misticas como jesus, la virgen, o la cruz, en comida y objetos raros

De acuerdo con diversos textos sagrados, muchos de ellos antiquísimos, "Dios se encuentra en todas partes". Los griegos acuñaron el término panteísmo para referirse a esta omnipresencia divina. Pero, ¿Qué tan literal es esta bien conocida frase? ¿Al decir "en todas partes" se incluyen pretzels, tortillas, cheetos, piedras, camarones, y hasta ceniceros?   

Paralelamente a esta creencia de que la divinidad se manifiesta en todo, algo con lo que muchos estamos de acuerdo, existe un fenómeno psicológico llamado pareidolia, término etimológicamente derivado  del griego eidolon: "figura" o "imagen" y el prefijo para: "junto a" o "adjunta". De acuerdo con Wikipedia, esta condición responde a un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. En pocas palabras se trata de la inercia de nuestro cerebro a empalmar figuras que se nos van presentando, con el marco de referencias que culturalmente hemos formado. A través de este proceso, de acuerdo con la concepción de la pareidolia, forzamos imágenes abstractas a encajar con formas que ya nos son conocidas –por ejemplo, ver animales en las nubes o rostros en los relieves de un muro–.

Pero llama la atención que en muchas ocasiones estas psico-proyecciones figuradas responden a iconos o elementos religiosos: deidades o símbolos específicos que resuenan con la fe del observador. Y gracias a esta acentuación de un fenómeno que, ya de por si, resulta un tanto rebatible, nos encontramos con un caricaturesco desfile de "apariciones" místicas en superficies profundamente estrambóticas.

Y como este tipo de casos nos provoca un peculiar sentimiento, casi indescriptible, en Pijama Surf, hemos decidido compilar veinte casos que por diversas razones subjetivas decidimos incluir en nuestro "Top 20 apariciones místicas en  objetos extraños":

Image: Nun Bun

Rostro de la Madre Teresa en un rol de canela (Nashville, EUA). 

 

Cristo en un pescado rebozado (Inglaterra).

 

Jesús en una Pizza (Brisbane, Australia).

 

Image: Angel in store window

Angel sobre una ventana (California, EUA).

 

Satanás en el mosaico de un baño (Budapest, Hungría)

 

Image: Crosses in potato

Crucifijo en una papa (Ohio, EUA).

 

Jesús en la resonancia magnética de una mujer con cáncer (Carolina del Sur, EUA)

 

Image: Grilled cheese with Virgin Mary

Virgen María en un emparedado de queso (Florida, EUA). 

 

Orange Jesus

 Cuerpo de Jesús en una Naranja

 

Pretzel Madonna and Child - Look! It's Jesus! by Harry and Sandra Choron

Pretzel con forma de la Vírgen María (Minnesota). 

 

Cristo en la ventana de un auto (Tennessee, EUA).

 

 Image: Jesus in frying pan

Jesucristo sobre la grasa de hamburguesa en una sartén (Yorkshire, Inglaterra).

 

Image: Jesus on bottom of iron

Jesús en una plancha (Massachusetts, EUA).

 

Jesucristo en un acantilado (Irlanda).

 

Virgin Mary and Jesus stone

Virgen María en una piedra (Nueva Jersey, EUA). 

 

Jesús en un dumpling (Ohio, EUA).

 

Rostro de Cristo sobre un campo (captado con Google Maps, en Hungría).

* Más info sobre este caso

 

jesus_rostro_sarten_aparicion

Rostro de Cristo en la grasa de tocino en una sartén (Salford, Inglaterra).

* Más info sobre el caso

 

Jesucristo en un recibo de Wal Mart  (Carolina del Sur, EUA)

* Más info del caso

 

clip image0084 Top 11 Jesus In My Food Pictures

 Rostro de Jesucristo en las sobras de un camarón. 

 

Virgen de Guadalupe sobre la parrilla de un restaurante (Calexico, California)

 

Cristo en una toalla de manos (Londres, Inglaterra).

 

Ashtray Jesus - Look! It's Jesus! by Harry and Sandra Choron

 Jesucristo en un cenicero (Australia)

 

Cheeto Jesus

 Cristo crucificado en un cheeto (Missouri, EUA)

* Ver video

 

rostro de cristo aparece en el ano de un perro

Jesucristo en el ano de un perro. 

* Más info sobre este caso

 

 

La película On the Road, inspirada en la legendaria novela de Kerouac, se estrenará en 2012 (Trailer)

Por: pijamasurf - 03/20/2012

La adaptación de la emblemática novela de Jack Kerouac, On The Road, será dirigida por Walter Salles e incluirá las actuaciones de Sam Riley, Kirsten Dunst, y Viggo Mortensen.

poster de la película on the road inspirada en la novela de kerouac

Uno de los iconos de la rebeldía viajera, del culto descuidado al azar que solo las travesías pueden garantizarnos –aunque es cierto que la vida es en si un gran viaje, y tal vez la novela más leída de entre todo el legado que nos dejó la generación Beat, será llevado a la pantalla grande: On The Road. Dirigida por el brasileño Walter Salles (Dark Water (2002), Diarios en Motocicleta (2004)), y con un guión adaptado por José Rivera, este filme es esperado por miles de personas que alguna vez fuimos cautivados por las aventuras de Sal Paradise.

La cosmopolita co-producción involucra gente de Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, cuyo esfuerzo conjunto parece que finalmente logrará romper la maldición cinematográfica que se había decretado sobre On The Road. En 1957 el propio Kerouac solicito a marlon Brando su participación en una adaptación, pero jamás tuvo respuesta. Posteriormente un par de grandes productoras intentaron comprar los derechos para llevar la historia al cine, pero no tuvieron éxito. F.F. Coppola adquirió los derechos en 1979 y tras varios intentos de filmación, terminó por desistir. Fue entonces cuando, tras ver la película que Salles dirigió sobre el Che Guevara, Coppola decidió que el brasileño era el indicado para dirigir el elusivo largometraje.

En el elenco se incluye a Steve Buscemi, Viggo Mortensen, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Garret Hedlund, y Sam Riley, siendo este último el encargado de personificar al legendario Sal.Y si bien hay razones para creer que esta será una buena adaptación, en parte por que lleva más de tres décadas cocinándose, lo cierto es que lograr proyectar el espíritu que Kerouac imprimió a su narrativa, empapado en sesiones de whiskey y taoismo involuntario, representan un enorme reto cinematográfico que pronto podremos constatar si se cumplió exitosamente.   On The Road  se estrenará este próximo 23 de mayo.