*

Mujer estadounidense encuentra un cheeto deíforme que ha causado revuelo en un poblado de Missouri y que puede ser leído como una profunda manifestación de la exégesis trash

Quizás pocos productos más simbólicos de la cultura trash estadounidense que los Cheetos, con su pegajosa textura naranja radiactiva, totalmente adictiva y su estrambótica envoltura. Tal vez no es extraño, entonces, que Jesús, en la cruz de glutamato monosódico, se aparezca en este producto en un pueblo de Missouri,  y que por supuesto, esto llegue a una cadena nacional como CBS, en una genial nota de infotainment.

Kelley Ramey dice en la nota que está aún emocionada por haber encontrado la imagen de Jesús crucificado en un paquete de Cheetos y añade que "Cheesus" ha traído consigo una gran alegría y eso es lo importante. Los pobladores locales manifiestan su fascinación por el cheeto divino. Un sacerdote de la Iglesia Metodista de Kirkwood, dice que "si las personas pudieran encontrar a Jésus como ella lo ha encontrado en este objeto, sería maravilloso"... Y aunque esta epifanía ya tiene bastante tiempo de haber sucedido sin duda sus efectos se siguen sintiendo en la red, por lo cual es oportuno volver a traer al altar de los medios al cheeto de la transubstanciación.

Por otra parte algunos objetan que en realidad se trata de la trompa de falopio de la Virgen María; otros alaban el sacrificio espiritual que ha realizado la Sra. Ramsey, al luchar contra la tentación de comerse al cheeto encarnado, acaso dejando para otra vida los poderes que este alimento eucarístico podrían otorgarle.

Otros casos recientes de pareidolia crística incluyen apariciones de Jesús en una patata, en un mapa de Google, en un sartén con tocino o en una resonancia magnética de una mujer con cáncer.