*

X

De la Virgen María en un sándwich con queso (FOTOGALERÍA)

Por: Samuel Zarazua - 08/18/2015

La pareidolia es bastante común, pero tiene que ver con tu estado de ánimo

En el Laboratorio de Ciencia y Comunicación NTT en Tokio se demostró que la neurosis conocida como pareidolia no coincide con los rasgos de la personalidad o estados emocionales, pero sí con el estado de ánimo. Al ver imágenes pareidólicas, las personas neuróticas o fanáticas tienden a ver caras donde no hay (como las personas que hallaron la imagen de Cristo en el ano de un perro o la Virgen María en un sandwich). Aquellos que tenían mayor grado de neurosis en su personalidad y un estado de ánimo bajo fueron más propensos a la pareidolia. Se midieron  también variables de género, edad y personalidad. Tal condición neurótica puede aumentar la tendencia a ver ciertos patrones de acuerdo a estados de ánimo.

En cambio, "creemos que los estados de ánimo positivos aumentan la creatividad", dice Norimichi Kitagawa, jefe del laboratorio; "la gente con puntajes más altos de estado de ánimo positivo no encuentran caras en los patrones". 

El doctor Jiangang Liu, junto con sus colegas del Institut of Automation de la Academia China de Ciencias diseñaron un experimento para comparar la asociación de la personalidad y el estado emocional con la tendencia a experimentar pareidolia

Photo: @melissadahl

Foto: @melissadahl

La creatividad es, entonces, una expresión del estado de ánimo. Hay quienes son capaces de ver el rostro de Jesús en un pan tostado, como ocurre en el famoso test de Hermann Rorschach.

 

También en Pijama Surf: Pareidolia erótica: objetos comunes y corrientes evocan formas sexuales (FOTOS)

¿Snoop Dog sólo finge que fuma marihuana?

Por: pijamasurf - 08/18/2015

Un controversia en el centro del mundo pop: ¿Snoop Dog, el emblemático soldado de la cannabis, es un farsante?

snoopsweden3 

Una nueva conspiración pop se gestó hace unos días luego de que Snoop Dog, uno de los máximos promotores o glorificadores de la cannabis en la cultura pop, aparentemente pasó un examen antidrogas en Suecia.

Snoop Dog, quien dice fumar 81 porros al día, fue detenido en Suecia luego de que se sospechara que estaba manejando narcotizado. La ley en Suecia permite detener y examinar a cualquier persona que conduzca bajo la influencia de estupefacientes. El rapero fue llevado a prisión, según el Inquisitr, y una vez que aparentemente pasó la prueba fue rápidamente liberado. En Suecia la tendencia que existe en otros países a descriminalizar la marihuana no ha sido adoptada, por lo que es una sorpresa que Snoop Dog haya sido liberado de esta forma, declarado inocente. 

Ante esto, han surgido una serie de teorías de conspiración que sugieren que Snoop Dog podría estar representando un papel, aquel del rapero cuya imagen está más asociada con la marihuana, exprimiendo los dólares de esta imagen de coolnessDisinfo se pregunta si Snoop ha estado fingiendo desde siempre o si más bien, cómo sería más común, logró sobornar a la policía o recibir tratamiento especial.