*

Fascinante estudio revela por qué hay quien ve a Jesucristo en un pan tostado

Por: Samuel Zarazua - 08/10/2015

La neurosis toma la forma de una cara

Algunas personas son más propensas a ver rostros en los objetos inanimados, hombres en la Luna, demonios en las flamas, la Virgen en la corteza de un árbol o Jesucristo aparecido en el ano de un perro, en los pisos, en las manchas o en pan tostado. Ello según los resultados de un nuevo estudio sobre la pareidolia presentado por la Asociación para el Estudio Científico de la Conciencia en París. 

Virgen maría sandwich de queso

Además, un artículo publicado por el laboratorio del doctor Jiangang Liu muestra cómo la función de la cara fusiforme derecha del cerebro está especializada en ver rostros verdaderos, y es también la que se activa cuando el cerebro cree distinguir una cara en el interior de lo que percibe como ruido. Como los que 'ven' figuras demoníacas en la estática del televisor. Un sinnúmero de fotografías se han publicado; una mujer incluso vendió por 28 mil dólares en eBay su sándiwich de queso con la imagen de la Virgen María. Esto lo explican Norimichi Kitagawa y sus colegas del Laboratorio de Ciencias de Comunicación NNT, quienes encontraron que los neuróticos tienden a ver caras en las cosas.

Photo: Flickr

Photo: Flickr

Según apunta Moheb Costandi en BrainDecoder, después de todo, el estudio del Dr. Liu se centra en las personas y en cómo su nivel de estrés y estado de ánimo hacen que vean a Jesús en un pan tostado (cuando no es que se utiliza la tostadora que imprime el rostro de Jesús en el pan).

También en Pijama Surf: Descubre nuevas constelaciones mediante pareidolia cósmica (FOTOS)