*

X

Aparece rostro de Jesucristo en el ano de un perro

Por: pijamasurf - 11/16/2011

Una nueva aparición mística se ha registrado: el rostro de Cristo en el ano de un perro; pero más allá de que a mucha gente le parecerá ofensivo, lo cierto es que representa una catártica prueba del panteísmo (la divinidad en todo).

rostro de cristo aparece en el ano de un perro

Constantemente, alrededor del mundo, se reportan apariciones de entidades místicas en un sinnúmero de objetos y superficies cotidianas. Se trate de Buda, Cristo, la Virgen María o alguna otra santa personalidad, su presencia emerge en sitios inesperados ante la sopresa de sus devotos.Y sin duda este tipo de fenómenos se vuelve aún más llamativo cuando implica un contexto un tanto escatológico —por ejemplo, el ano de un perro.

Un usuario de la red social de contenidos Reddit recién publicó una imagen del ano de su mascota en la que puede apreciarse con cierta fidelidad un rostro que alude a la tradicional representación de Cristo. Y si bien desconocemos la motivación original que le llevó a compartir esta inusual "reliquia", lo cierto es que la fotografía se ha viralizado entre miles de internautas que, ya sea por morbo o por devoción, ansían ver la escatológica aparición.

Recordemos que existe una tendencia mental, clínicamente catalogada, conocida como "pareidolia"*, la cual consiste en la necesidad de la psique humana de proyectar imágenes milagrosas en contextos inesperados, ligadas a sus particulares creencias religiosas. Pero más allá de las teorías científicas, resulta interesante cuestionarnos si en realidad esta serie de apariciones corresponden a proyecciones mentales que de algún modo responden a su vez a la necesidad de sentirnos acompañados por la divinidad, o si, por el contrario, son en realidad una especie de micro manifiestos panteístas que emergen para mostrar que a fin de cuentas la divinidad se encuentra en todos lados, incluido en el ano de un perro. La pregunta está en el aire.

 

 

*Originalmente mencionamos, de manera errónea, que la pareidolia correspondia a un desorden mental cuando en realidad se trata de una tenencia de la mente humana a dar forma, a figuras abstractas, de elementos reconocibles dentro el contexto cultural de cada persona.

Paraísos psicodélicos proyectados en películas de jabón

Por: pijamasurf - 11/16/2011

¿Cuál es la película más psicodélica que haz visto? El matrimonio entre la luz y el jabón se consuma en una serie de increíbles imágenes fotográficas: patrones que evocan la risueña iridiscencia de un caos flexible.

La sublime interferencia de los rayos de luz, reflejados sobre una delgada película de jabón, da vida a un recorrido visual repleto de psicodélica honestidad. La serie de imágenes que a continuación te compartimos, constituye, de algún modo, un ensayo estético sobre la interacción armónica de múltiples fenómenos naturales: "fuerzas" la gravedad, la luz, la refracción, y la neuro-óptica, entre otros.     

Capturadas por Jane Thomas, cada una de estas fotografías representa una clase sobre bioestética. Como auroras boreales procesadas en un filtro artificial, en las superficies del jabón aparecen impredecibles patrones, códigos multicromáticos que refieren, por sí solos, a hipnóticas narrativas que narran el exquisito órden del caos.

Las películas de jabón se utilizan como modelos de sistemas para superficies minimales, los cuales son ampliamente aprovechados en diversas disciplinas matemáticas. La viva iridiscencia que proyectan estos cuerpos, se debe a la interferencia de ondas de luz que son reflejadas, y la tonalidad depende del grosor de la película.

*Las fotografías fueron capturadas con una cámara Sony Alpha 100 SDLR y un lente Cosina Macro 100mm.    

Y ahora cuéntanos ¿Cuál es la película más psicodélica que has visto?