*

X

Aparece rostro de Jesucristo en el ano de un perro

Por: pijamasurf - 11/16/2011

Una nueva aparición mística se ha registrado: el rostro de Cristo en el ano de un perro; pero más allá de que a mucha gente le parecerá ofensivo, lo cierto es que representa una catártica prueba del panteísmo (la divinidad en todo).

rostro de cristo aparece en el ano de un perro

Constantemente, alrededor del mundo, se reportan apariciones de entidades místicas en un sinnúmero de objetos y superficies cotidianas. Se trate de Buda, Cristo, la Virgen María o alguna otra santa personalidad, su presencia emerge en sitios inesperados ante la sopresa de sus devotos.Y sin duda este tipo de fenómenos se vuelve aún más llamativo cuando implica un contexto un tanto escatológico —por ejemplo, el ano de un perro.

Un usuario de la red social de contenidos Reddit recién publicó una imagen del ano de su mascota en la que puede apreciarse con cierta fidelidad un rostro que alude a la tradicional representación de Cristo. Y si bien desconocemos la motivación original que le llevó a compartir esta inusual "reliquia", lo cierto es que la fotografía se ha viralizado entre miles de internautas que, ya sea por morbo o por devoción, ansían ver la escatológica aparición.

Recordemos que existe una tendencia mental, clínicamente catalogada, conocida como "pareidolia"*, la cual consiste en la necesidad de la psique humana de proyectar imágenes milagrosas en contextos inesperados, ligadas a sus particulares creencias religiosas. Pero más allá de las teorías científicas, resulta interesante cuestionarnos si en realidad esta serie de apariciones corresponden a proyecciones mentales que de algún modo responden a su vez a la necesidad de sentirnos acompañados por la divinidad, o si, por el contrario, son en realidad una especie de micro manifiestos panteístas que emergen para mostrar que a fin de cuentas la divinidad se encuentra en todos lados, incluido en el ano de un perro. La pregunta está en el aire.

 

 

*Originalmente mencionamos, de manera errónea, que la pareidolia correspondia a un desorden mental cuando en realidad se trata de una tenencia de la mente humana a dar forma, a figuras abstractas, de elementos reconocibles dentro el contexto cultural de cada persona.

El té más caro del mundo estará hecho parcialmente con excremento de panda

Por: pijamasurf - 11/16/2011

Un profesor universitario chino ha reunido 5 toneladas de excremento de panda, al que considera el mejor fertilizante existente, para producir el té más caro del mundo, mismo que planea vender en unos $80,000 dólares por kilo.

An Yanshi es biólogo y profesor en la Universidad de Sichuan, al suroeste de China, y se ha impuesto una singular tarea que le asegure fama internacional y esa extravagante prueba de inmortalidad que son los Récord Guinesss: conseguir la taza de té más cara del mundo.

Para lograr esto el profesor Yanshi ha recolectado, de un criadero cercano a la universidad donde labora, 5 toneladas de excremento de panda, del que asegura que es un rico fertilizante que dará un aroma único a la infusión que planea vender en aproximadamente $80,000 dólares por kilo.

“Los pandas tienen un sistema digestivo bastante pobre, solo absorben el 30 por ciento de lo que comen. Eso significa que sus excremento son ricos en fibras y nutrientes”, dijo Yanshi, y explicó también qué atractivas propiedades contagiarán los desechos a las plantas de té en las que este se aplique: “Tiene un sabor maduro, como de nuez, y un aroma muy distintivo cuando se está haciendo”.

Y quién, por el afán de trascendencia del que tanto se habla como motivación personal, no juntaría 5 o más toneladas de excremento si eso le asegurara ver su nombre inscrito en los anales de la humanidad.

[Metro]