*

X

Así se ve la piel de alguien golpeado por un relámpago (FOTO)

Por: pijamasurf - 03/05/2012

Quien tenga la fortuna de ser golpeado por un rayo y sobrevivir, probablemente quede marcado con un tatuaje natural nacido de la petrificación del instante en que la corriente eléctrica se extiende por una superficie aislante.

El relámpago tiene fama de ser uno de los eventos más imprevisibles de la naturaleza, sobre todo en cuanto a se refiere a su lugar de impacto, de ahí también que sea un suceso realmente fortuito que una persona resulte impactado por uno, algo que incluso podríamos pensar que trasciende la mala o la buena suerte por lo improbable de su ocurrencia.

Sin embargo, sucede. Y cuando sus consecuencias no son fatales, incluso pueden hacer del cuerpo humano una suerte de lienzo en donde quedan trazados sorprendentes patrones casi pictóricos dibujados por la naturaleza misma.

Este brazo pertenece a Winston Kemp, un electricista de 24 años que en la primavera pasada fue golpeado, aparentemente sin darse cuenta, por un relámpago durante una tormenta. Y aunque la energía liberada durante uno de estos impactos puede ocasionar, en el cuerpo humano, fallas cardiacas y en el sistema nervioso, en Kemp solo dejaron estas marcas, un tatuaje natural cuyas condiciones de creación son difícilmente imitables.

Como ya explicamos alguna vez, estas líneas reciben el nombre de "figuras de Lichtenberg", en honor al célebre escritor e investigador científico alemán Georg Christoph Lichtenberg, quien descubrió que una corriente eléctrica que se extiende sobre una superficie aislante queda congelada y sus ramificaciones instantáneas expuestas. 

[io9]

Finalistas de Campeonato de Yoga Asana demuestran su increíble flexibilidad (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/05/2012

Campeonato anual de Yoga Asana celebrado en Estados Unidos llega a sus rondas finales, demostrando lo que puede hacer el cuerpo cuando se combina en armonía con la voluntad mental.

 

El noveno Campeonato Regional y Nacional de Yoga Asana que se celebra periódicamente en la ciudad estadounidense de Nueva York llega a su fin y los finalistas demuestran orgullosos lo que son capaces de hacer gracias a dicha disciplina mental y corporal.

Los concursantes triunfadores deberán completar siete posiciones: 5 obligatorias y 2 libres. Los jueces evaluarán cada una tomando en cuenta la técnica de ejecución, el nivel de dificultad, el balance y los movimientos realizados para entrar y salir de la postura.

En vista de que esta competencia pone más énfasis en el aspecto físico que en el espiritual, Rajashree Choudhury, fundador de USA Yoga, espera que eventualmente la Asana yoga sea aceptada como un deporte olímpico.

“Fui campeón cinco años consecutivos en India, pero cuando llegué aquí [Estados Unidos] nada de esto fue posible porque el yoga no era popular en el mundo occidental. Luego, lenta, lentamente, en los últimos 25 años, este se hizo parte del mainstream de salud y ejercicio”, dijo Choudhury.

[Telegraph]