*

X

Relámpago impacta el Cristo Redentor de Brasil: una impresionante coincidencia fotográfica

Por: pijamasurf - 01/18/2014

El jueves pasado fue captada esta imagen que muestra el momento en que un rayo golpeó al célebre Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el cual dañó la mano derecha de la monumental estatua.

red

Ayer, 17 de enero, la agencia periodística EFE difundió esta impresionante imagen que captura el momento en que un relámpago cae sobre la mano derecha del Cristo Redentor, sin duda uno de los emblemas más reconocibles tanto de Rio de Janeiro (la ciudad donde se encuentra) como de Brasil mismo.

El rayo fue sólo uno de los muchos que se generaron durante la tormenta eléctrica que azotó la ciudad brasileña la noche del jueves pasado; además de dañar la mano de la monumental escultura, la arquidiócesis de Rio informó que una placa informativa también resultó afectada.

El también llamado “Cristo do Corcovado” (por asentarse en la cima de este cerro) ha sufrido antes otros impactos de este tipo; apenas el año pasado otro relámpago impactó en la misma mano derecha, motivo por el cual la arquidiócesis planeaba ya una remodelación de la efigie que iniciará este próximo 21 de enero.

Monja da a luz y nombra a su bebé Francisco (en honor al Papa)

Por: pijamasurf - 01/18/2014

A pesar de las evidencias fisiológicas que sugerían que estaba encinta, la protagonista de esta historia negó categóricamente su embarazo hasta el último instante.

Screen Shot 2014-01-19 at 5.54.18 PM

En un nuevo episodio dentro de la larga historia de rebeldía de la naturaleza humana contra los estatutos eclesiásticos, en este caso la abstinencia sexual, una monja de origen salvadoreño dio a luz a un bebé en Rieti, al centro de Italia. Miembro de la orden "Las Discípulas de Jesus", esta mujer acusó un profundo dolor de estómago y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital cercano al convento donde residía. 

A pesar de las evidencias fisiológicas que sugerían que estaba encinta, la protagonista de esta historia negó categóricamente, hasta el último momento posible, que ése pudiese ser el caso. Finalmente, al llegar al hospital, un médico recibió al bebé, el cual fue nombrado Francisco –presumiblemente en honor al actual máximo pontífice. "No es posible, soy una monja" increpó a los doctores al momento en que extrajeron al recién nacido de su vientre, de acuerdo con el diario británico Telegraph.

Por su lado, la Hermana Erminia, Madre Superior del convento de Rieti, simplemente declaró: "Aparentemente no pudo resistir la tentación".