*

Relámpago impacta el Cristo Redentor de Brasil: una impresionante coincidencia fotográfica

Por: Luis Alberto Hara - 01/18/2014

El jueves pasado fue captada esta imagen que muestra el momento en que un rayo golpeó al célebre Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el cual dañó la mano derecha de la monumental estatua.

red

Ayer, 17 de enero, la agencia periodística EFE difundió esta impresionante imagen que captura el momento en que un relámpago cae sobre la mano derecha del Cristo Redentor, sin duda uno de los emblemas más reconocibles tanto de Rio de Janeiro (la ciudad donde se encuentra) como de Brasil mismo.

El rayo fue sólo uno de los muchos que se generaron durante la tormenta eléctrica que azotó la ciudad brasileña la noche del jueves pasado; además de dañar la mano de la monumental escultura, la arquidiócesis de Rio informó que una placa informativa también resultó afectada.

El también llamado “Cristo do Corcovado” (por asentarse en la cima de este cerro) ha sufrido antes otros impactos de este tipo; apenas el año pasado otro relámpago impactó en la misma mano derecha, motivo por el cual la arquidiócesis planeaba ya una remodelación de la efigie que iniciará este próximo 21 de enero.