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Los rostros que hacían los hombres en los años 70 al recibir sexo oral (FOTOS)

Por: pijamasurf - 02/08/2012

Blog de Tumblr se especializa en recopilar los (ahora cómicos) rostros de hombres recibiendo sexo oral en películas de la década de los setenta.

La hiperespecialización es un resultado de la enorme oferta de contenidos que tiene Internet, contenidos a la carta para todo tipo de personas, filias y fobias. Esta es la era del Tumblr. Hemos visto últimamente surgir tumblrs dedicados a todo tipo de rarezas (que algunos llamarían bellezas), por ejemplo este tumblr dedicado a descifrar si las operaciones que suelen poner en los pizarrones en las clásicas escenas porno entre maestr@ y alumn@ son matemáticamente correctos,  este otro dedicado a los perros que acompañan al movimiento Occupy Wall Street, o este otro que tiene una obsesión por montar imágenes de Tom Selleck comiendo un sandwich en diferentes cascadas.

En esta cauda tenemos ahora el sitio 70s Blowjob Faces dedicado a recopilar los gestos que hacían los hombres en las películas porno de los años setenta cuando recibían sexo oral. Imágenes envueltas en la carcterística textura desgarbada setentera, la década de Garganta Profunda y en la cual el foco del placer, particularmente ante la insondabilidad del orgasmo femenino, fue llevado al rostro.Queda decir que en estos años el porno, si acaso más curioso y menos inundado de la hiperrealidad actual, era quizás todavía más políticamente incorrecto: las fantasías que suelen rayar en la discriminación, y de las que quizás lo más sano es reírnos.

Mágica sorpresa que desorbita los ojos.

Elegante, introspectivo,(¿el chófer?) entre la modorra y el éxtasis compungido.

El  máximo placer, tan cerca del máximo dolor (bosques donde filmaban pornos y películas de terror, una tras otra).

El placer hace un warp en el bigote. Los setenta, años en los que todavía se veían sementales con abundante pelo en pecho.

Esos aviones de los setenta, no sólo tenían estupendos asientos de combos bicolor, también iban vacíos y contaban con rubias dispuestas a incursionar en el Mile High Club. Especialmente si eras un dandy.

Erotismo noir/Dracula Fellatio.

Porque en los años setenta los oficinistas se expandían en sus sillas y dejaban que las secretarias hicieran su trabajo.

From Enchantment to Down: una provocativa serie fotográfica de Thomas Czarnecki que retrata el fatídico destino que sufrieron la Bella Durmiente, Blanca Nieves, Cenicienta y otras tiernas heroínas de Disney.

alicia en el pais de las maravillas muerta

Tras su indeleble paso por el imaginario colectivo infantil, el futuro de las icónicas princesitas y heroínas de Disney quedó a la deriva. En unos años pasaron de ser inspiradores pulsos para millones de niñas, a una especie de fantasmas vintage o, incluso peor, cadáveres azarosamente abandonados en rincones desconocidos. 

¿Qué pasaría si te dijera que el cuerpo de Ariel, mejor conocida como "La Sirenita", fue arrojado por la marea, en una playa distante, envuelto en una bolsa de plástico? ¿Te sentirías traicionado por las fantasías que alguna vez le regalaste? ¿Qué emociones te produciría observar el cadáver de Blanca Nieves sobre una plancha de concreto, boca abajo, con las piernas semiabiertas y un zapato de tacón rojo como único espectador? ¿Te importaría conocer los eventos que concluyeron en dicha escena? ¿Sabías que Alicia, aquella sonriente niña que practicaba las artes psiconaúticas en el País de las Maravillas, terminó sus días desahuciada, atada en una silla por sus captores, y dejó de respirar casi en el mismo instante en que el conejo blanco cerró sus ojos? o ¿alguna vez imaginaste que la Bella Durmiente jamás despertaría o que su último recuerdo sería el rostro de un ser que la asaltó sexualmente, momentos antes de quitarle la vida? 

Long night: A blonde-haired beauty is without her prince in 'Sleeping Beauty - Naughty Girl'

La Bella Durmiente... jamás despertó.

El fotógrafo francés Thomas Czarnecki creó la serie de fotografías titulada From Enchantment to Down [Del encanto a la decadencia] para confrontar los risueños paradigmas encauzados por Disney y compañía con otra realidad: aquella que millones de personas, de niños, presenciaban como sustituto a estas narrativas y que más bien tenía que ver con la muerte, el crimen y el olvido. "Quería provocar un choque entre el universo naïve y la inocencia de los cuentos de hadas, y una realidad mucho más oscura que también forma parte de nuestra cultura popular [...]; hay tantos personajes de Disney embebidos en nuestra cultura como criaturas dulces e inocentes, que decidí extraerlas de sus contextos fantásticos propios de cuentos de hadas", explica el autor.

Y a pesar de que el objetivo de Czarnecki es, en primer plano, un tanto rebuscado entre las filas del arte contemporáneo —generar un shock cultural— y de que no queda claro el grado de reflexión al que nos está invitando intencionalmente, en mi opinión, esta visita guiada que parte del encantamiento y se dirige, sin escalas, hacia el ocaso, resulta particularmente interesante. Por un lado, la obra propone una reflexión catártica, respaldada por la tergiversación de la fantasía pop, al exponer populares iconos de dulzura e inocencia frente a una cruda realidad, la cual, por cierto, mantiene una mayor similitud con las vivencias cotidianas de millones de personas alrededor del mundo.

The Queen got her wish: Yet another heroine was taken by surprise in 'Snow White - My Sweet Prince'

Blanca Nieves dejó de ser la más hermosa.

Por otro lado, desde una perspectiva más profunda, Czarnecki consuma un oximorón (la codificación de un mensaje a partir de la comunión de dos símbolos culturalmente poco asociados), logrando así una especie de hermenéutica pop que desdobla en discurso visual orientado a reflexiones que van desde lo efímero del proceso consumo/deshecho de símbolos, por parte de las audiencias mainstream (un nicho al cual todos, al menos alguna vez, pertenecimos), hasta el debate ontológico sobre la proyección de narrativas fantásticas que, en muchas ocasiones, pueden actuar como sedantes psicosociales.    

En fin, tal vez estos son los desenlaces que cristalizaron el destino de las heroínas de Disney en un universo paralelo, el cual, probablemente, está más cerca de nosotros, y de los nuestros, de lo que creemos. Y quizá la postura más sana ante está posibilidad sea asumir nuestra existencia ubicada, dinámicamente, como un péndulo, en la frontera que separa ambos mundos, el de la tierna fantasía y el del crudo ocaso.  

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

 

Caught: A huntsman takes a beauty as his prize in 'Pocahontas - One More Trophy'

Pocahontas terminó siendo solo un trofeo de caza más. 

Was it the big bad wolf? Thomas Czarnecki's 'The Little Red Riding Hood - Happy End'

Aparentemente Caperucita Roja se encontró con el lobo. 

A twisted ending: 'The Little Mermaid - On the other Shore', from Thomas Czarnecki's photo series, 'From Enchantment to Down'

La Sirenita ataviada con una mortuoria bolsa de plástico.