*

X

Google Street View: fantasmagoria, psicodelia, extravagancias y poesía visual

Por: pijamasurf - 02/01/2012

Caballos indomables, bebes naciendo en la calle, fantasmas, paradisiacos paisajes, percances cotidianos, oximorones fotográficos y muchas prostitutas, parte del increíble acervo de Google Street View.

mejores fotos de google street view

A unos meses de cumplir cinco años desde el primer día en que comenzó su actividad, Google Street View ha acumulado cientos de miles de imágenes con el fin de recrear un recorrido panorámico de nuestro planeta. Esta tecnología fue estrenada por el gigante de Mountain View en mayo de 2007 y hoy está disponible en once idiomas y ha registrado espacios urbanos de 37 países. 

Y como podría esperarse, dentro del acervo fotográfico de GSV se han registrado, azarosamente, escenarios y situaciones que destacan por su espontánea extravagancia. Entre algunas de las exhuberancias captadas se incluyen asesinatos (como los documentados en Brasil), o en el extremo puesto, nacimientos de bebes en plena calle (como el caso en Berlín), apariciones de entidades "sobrenaturales" (en el Lago Quarten, en Suiza), o situaciones más sofisticadas, por ejemplo, un tipo desnudo saliendo de la cajuela e un auto o la cacería digital de prostitutas alrededor del mundo (incluso hay un proyecto artístico en torno a esto).  Sobra decir que paisajes paradisiacos, vistas espectaculares y múltiples curiosidades también son habitantes distinguidos de este inmenso archivo fotográfico. 

A continuación presentamos una serie de imágenes captadas por esta herramienta, seleccionadas por el artista canadiense Jon Rafman, en su proyecto titulado Eye 9, y a la cual, tomando en cuenta el discurso visual que construyen en conjunto, nosotros decidimos titular "Google Street View: fantasmagoría, psicodelia, extravagancias y poesía visual".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fe de erratas: originalmente omitimos, por ignorante y no por mal intencionados, mencionar que estas imagenes son parte de la selección que minuciosamente llevó a cabo el canadiense Jon Rafman. Una disculpa Jon!

Camello psíquico predice quién ganará el Super Bowl

Por: pijamasurf - 02/01/2012

Princess es un camello psíquico de Nueva Jersey que goza de un gran porcentaje de efectividad en sus predicciones de Super Tazón: ha acertado 5 de los últimos 6 ganadores.

camello psiquico predice quien ganara super bowl tazon 2012

Siguiendo la línea del pulpo Paul y sus múltiples aciertos en la pasada Copa Mundial de Sudáfrica, un parque zoológico de Nueva Jersey tiene a su propia estrella psíquica: el camello Princess. Y es que este animal ha predicho correctamente, con envidiable eficiencia, cinco de los seis ganadores de los últimos super tazones, récord que le coloca con un 83% de aciertos, algo de lo que pocos apostadores podrían jactarse. 

A lo largo de su vida el camello Princess tiene 88 aciertos contra 51 equivocaciones, por lo que, a pesar de que en la temporada 2008 acertó en 17 de los 22 juegos, su especialidad parecen ser los Super Bowls. El ritual psíquico consiste en colocar el nombre de cada uno de los equipos adherido a unas galletas que Princess disfruta con fervor. Las opciones las sostiene John Bergman, el dueño del Popcorn Zoo Park, y Princess elige una. 

Y este año el camello profeta se ha ido por los Gigantes de Nueva York, a pesar de que en las casas de apuesta de Las Vegas los Patriotas de Nueva Inglaterra aventajan por 3 puntos a sus rivales neoyorquinos. Pero no queda más que esperar al domingo 5 de febrero para comprobar la intuición de Princess.   

[Huffington post]