*

X
Un par de asesinatos fueron registrados por la cámara de Google Street View en Brasil; se confirma la contrastante realidad del gigante latino

Los enormes contrastes que caracterizan a Brasil han quedado una vez en manifiesto a través de los ojos digitales de Google Street View. Este simpático “robotsito” que recorre las calles del mundo para mapear las principales ciudades y compartir esa data con la herramienta de Google ha sido testigo de la bipolaridad brasileira: diálogos entre lujosos fraccionamientos e interminables favelas, entre ciudades hiperdinámicas y una violencia cotidiana.

Y durante su breve paseo por el Estado de Minas y Río de Janeiro, Google Street View captó un par de asesinatos. La primera de estas imágenes, en Belo Horizonte, muestra un cadáver cubierto con una bola negra por la policía local, lo cual indica que se había cometido apenas unos minutos antes de que pasará por ahí la cámara. En la segunda, registrada en Praça Noronha Santos, Río de Janeiro, se aprecia un cadáver en mitad de una vía rápida, tal vez atropellado o arrojado desde un coche.

Este tipo de fenómenos raramente quedan documentados por Google Street View y el hecho de que durante pocos días recorriendo Brasil hayan aparecidos dos casos, evidentemente no se trata de una casualidad sino de un claro reflejo de la realidad de este país: un boyante desarrollo económico que lo han consolidado, por mucho, como la economía más poderosa de Latinoamérica, pero cuyos beneficios no llegan aún a impactar al grueso de la población.

via Gizmodo

La fiebre digital por las redes sociales ha provocado que el 92% de los bebés ya esten inscritos en alguna comunidad virtual; parece que ahora no sólo es el nombre lo que sus padres eligen por ellos

Existe un nicho masivo de la población de Estados Unidos que pertenece a diversas redes sociales de Internet sin ni siquiera saberlo: los bebés. Resulta que un gesto que seguramente deben considerar como algo muy simpático, los padres del 92% de bebés estadounidenses los han hecho ya miembros de estas comunidades digitales. Lo curioso es que esta nueva generación de bebés digitales no sólo no podrá incidir en la desición del nombre que llevará (como a todos nos ha pasado) sino que ahora formarán parte de redes sociales aún antes de entender lo que esto significa, y pero aún, han ya pasado a formar parte de las masivas bases de datos que estas comunidades, en especial Facebook, comparte con diversas marcas para que se vayan generando perfiles de los niños como potenciales futuros consumidores (dark side of akasha).

El estudio realizado por la firma de seguridad para software AVG también recopiló información de otros nueve países occidentales y juntos promedian un 82% de bebés digitalizados. Tras Estados Unidos quien encabeza la lista, le sigue Nueva Zelanda en un cercano segundo lugar con 91%, y luego Canadá y Australia con un 84%. Otros países incluidos en el reporte fueron Alemania, Italia, España, y Reino Unido.

via CNN