*

Un par de asesinatos fueron registrados por la cámara de Google Street View en Brasil; se confirma la contrastante realidad del gigante latino

Los enormes contrastes que caracterizan a Brasil han quedado una vez en manifiesto a través de los ojos digitales de Google Street View. Este simpático “robotsito” que recorre las calles del mundo para mapear las principales ciudades y compartir esa data con la herramienta de Google ha sido testigo de la bipolaridad brasileira: diálogos entre lujosos fraccionamientos e interminables favelas, entre ciudades hiperdinámicas y una violencia cotidiana.

Y durante su breve paseo por el Estado de Minas y Río de Janeiro, Google Street View captó un par de asesinatos. La primera de estas imágenes, en Belo Horizonte, muestra un cadáver cubierto con una bola negra por la policía local, lo cual indica que se había cometido apenas unos minutos antes de que pasará por ahí la cámara. En la segunda, registrada en Praça Noronha Santos, Río de Janeiro, se aprecia un cadáver en mitad de una vía rápida, tal vez atropellado o arrojado desde un coche.

Este tipo de fenómenos raramente quedan documentados por Google Street View y el hecho de que durante pocos días recorriendo Brasil hayan aparecidos dos casos, evidentemente no se trata de una casualidad sino de un claro reflejo de la realidad de este país: un boyante desarrollo económico que lo han consolidado, por mucho, como la economía más poderosa de Latinoamérica, pero cuyos beneficios no llegan aún a impactar al grueso de la población.

via Gizmodo